Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Evelyn García despedida con Gloria de los Panamericanos.

24/10/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La pedalista salvadoreña Evelyn García, cerró con una gran actuación en los panamericanos, aunque su nombre sonaba entre las favoritas por sus resultados en la contrarreloj individual, la salvadoreña viajaba con desventaja en el pelotón, a donde países como México, Colombia, Canadá, entre otros participaban con equipos completos.

La santaneca quien se mostró conservadora en los primeros giros de la carrera, pactada a 80 kilómetros. Pero fue al inicio del segundo giro que la santaneca fue la primera en atacar y así sucesivamente Evelyn intento por todos los medios ser protagonista.

image Cuba colmó el podio panamericano, con la medalla de oro de Arlenis Sierra (en el centro), la plata de Yumari González (a la izquierda) y el bronce de Yudelmis Domínguez. (Foto: Tomada del sitio Esto en línea)

Pero la historia cambiaria al final de la ultima vuelta, cuando e ciclismo cubano protagonizó este sábado una página inédita en la historia de los Juegos Panamericanos, al conquistar las tres medallas puestas en disputa en la prueba de ruta.

La jovencita Arlenis Sierra se agenció la presea de oro, y dejó la segunda posición para la experimentada Yumari González, mientras Yudelmis Domínguez entraba tercera, para completar un hecho jamás visto en esta especialidad desde que comenzó a realizarse en Indianápolis-87.

El triunfo de Arlenis ratificó el dominio cubano en las tres últimas ediciones, pues en 2003 la villaclareña Yoanka González quebró la hegemonía norteamericana, cuyas representantes vencieron en las cuatro primeras versiones.

En aquella oportunidad, además de Yoanka, Cuba obtuvo una medalla de bronce por intermedio de Yeilien Fernández. Posteriormente, en la cita de Río de Janeiro-2007, Yumari González se colgó el metal áureo. Ahora Arlenis conservó la supremacía de las criollas.

Seis países han obtenido preseas en esta especialidad en Juegos Panamericanos, pero solo los Estados Unidos y Cuba han podido escalar el lugar más alto del podio de premiaciones.

Las norteñas acumulan cuatro títulos, una plata y un bronce; las cubanas 3-3-3; Canadá y Brasil computan una plata y un bronce; México un subcampeonato y Venezuela un tercer lugar.

La medalla de oro de Arlenis es la segunda que se agencia el ciclismo de la Mayor de Las Antillas en los presentes Juegos y la número 13 de la delegación de nuestro país, con 11 de plata y 12 de bronce.

Http://www.mundociclismouci.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.