Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Más evidencia de que fumar aumenta el riesgo de cáncer de mama

03/03/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un estudio encontró vínculo más fuerte para las mujeres que comenzaron a fumar a temprana edad

(HealthDay News) - El consumo de cigarrillos parece aumentar el riesgo de cáncer de mama, especialmente cuando las mujeres comienzan a fumar a temprana edad, indicó un nuevo estudio.

Durante años, los expertos han cuestionado si el fumar cigarrillos está directamente relacionada con el riesgo de cáncer de mama o si la asociación se complica por el hecho de que muchas mujeres que fuman también beben alcohol, que también ha sido vinculado con el riesgo de cáncer de mama.

Los estudios han arrojado resultados contradictorios. Cuando los EE.UU. Cirujano General el pasado examinó la cuestión en 2004, el informe concluyó que no había una relación de causa-efecto entre el tabaquismo y el riesgo de cáncer de mama.

Ahora, sin embargo, los investigadores que tomaron otro aspecto, el análisis de datos de más de 73.000 mujeres, han encontrado una fuerte evidencia de un vínculo entre fumar cigarrillos y el cáncer de mama.

"No es sólo una relación entre el alcohol y el cáncer de mama, pero en realidad de fumar por sí mismo está relacionado con el cáncer de mama", dijo Mia Gaudet, director de epidemiología genética de la Sociedad Americana del Cáncer. Ella dirigió el estudio, que fue publicado en línea el 28 de febrero en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer.

El momento en que el hábito de fumar parece afectar el grado de riesgo, dijo. "Parece que las mujeres que empiezan a fumar antes de su primer nacimiento corren un mayor riesgo de cáncer de mama", dijo Gaudet.

Los investigadores analizaron datos de mujeres matriculadas en un gran estudio a largo plazo la sociedad cáncer que afecta el estilo de vida y la prevención. Durante el seguimiento de casi 14 años, más de 3.700 casos de cáncer de mama invasivo se encontraron.

Cuando las mujeres entraron en el estudio en 1992, tenían 50 años y 74 años. Te proporcionan información sobre los hábitos de fumar, pasadas y presentes. Al principio, alrededor del 8 por ciento fumaba, alrededor del 36 por ciento había dejado y alrededor del 56 por ciento nunca ha fumado.

La incidencia de cáncer invasivo de mama fue un 24 por ciento mayor en los fumadores y el 13 por ciento más alto en ex fumadores, en comparación con no fumadores, encontraron los investigadores.

Luego, los investigadores se centraron en el momento de la fumar. "Las mujeres que comenzaron a fumar antes de su primer período menstrual eran un 61 por ciento más de posibilidades [de contraer cáncer de mama que las no fumadoras]", dijo Gaudet. Las mujeres que tomaron el hábito de fumar después de su período había comenzado, pero 11 o más años antes de dar a luz tenían un riesgo 45 por ciento mayor, en comparación con los no fumadores.

Para analizar si el consumo de tabaco por sí mismo - no la combinación de beber y fumar - afecta el riesgo de cáncer de mama, Gaudet primero miró a fumar y beber en el mismo modelo. '' Se demostró que la relación aún existente entre fumar y el cáncer de mama ", dijo.

A continuación, se analizó por separado a los grupos de bebedores - nunca, antiguos y actuales - y analizó el riesgo de cáncer de mama. Para los bebedores nunca, fumando, ahora o en el pasado no estaba relacionado con el riesgo de cáncer de mama. Lo ideal, dijo, los tres grupos que tienen un riesgo similar de demostrar de fumar por sí mismo es un factor de riesgo. Sin embargo, reconoció: "No hemos visto eso".

Gaudet dijo que no está seguro de por qué era, pero que puede haber algo en la combinación de fumar y beber que afecta el riesgo de cáncer de mama. "O los números [de las mujeres] puede ser demasiado pequeña para mostrar un resultado preciso."

A pesar de ello, dijo, la nueva investigación sugiere que el tabaquismo por sí solo aumenta los riesgos de cáncer de mama. Los investigadores encontraron una relación o asociación, pero no pueden probar causa y efecto.

Un experto en cáncer elogió el estudio.

"Este trabajo es un paso importante hacia la conclusión de que el tabaquismo es un factor de riesgo [para el cáncer de mama] por su cuenta", dijo James Lacey, profesor asociado de la etiología del cáncer en la Ciudad del Centro Oncológico Integral de la Esperanza, en Duarte, California y no participó en la investigación.

Un hallazgo interesante, dijo, es que la ventana antes de que una mujer tenga hijos parece ser el período de mayor riesgo más concentrada. "Se debería permitir que nuestros colegas de laboratorio para examinar más de cerca esta ventana", dijo Lacey. Entre las preguntas que deben ser respondidas, dijo, es la siguiente: "¿Está el tabaquismo haciendo que el tejido sea más susceptible a otros agentes causantes de cáncer o es iniciar el cáncer en el pecho?"

Gaudet, dijo que los expertos piensan que el tejido mamario es más susceptible a la exposición a sustancias tóxicas antes de que una mujer da a luz por primera vez en comparación a después.

El hallazgo del estudio, dijo Gaudet'', proporciona una motivación adicional para las mujeres jóvenes que están pensando en comenzar a no fumar. "Aquellos que fumaban mientras que el joven entregó el hábito todavía tenían un riesgo mayor de cáncer de mama, dijo, que nunca los fumadores.

FUENTES: Mia Gaudet, Ph.D., director de epidemiología genética, American Cancer Society, James Lacey Jr., Ph.D., profesor asociado de la etiología del cáncer, City of Hope Comprehensive Cancer Center, Duarte, California, 28 de febrero, 2013, Journal of the National Cancer Institute, en línea HealthDay

Publicado por : http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.