Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

¿Quieres evitar tener problemas mentales?... ¡Evita el uso de las Redes Sociales por más de dos horas!

27/07/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Partiré en esta bitácora desde un reconocimiento personal que se que coincidirá con la opinión de muchos de Uds. Y es que debo reconocer que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos. Sin embargo, y a pesar de ello, todos estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de muchas nuevas enfermedades que hoy son objetos de estudios psicológicos en el mundo entero. Pensando en este tema empecé a navegar por la web para servirlos a Uds. e informarlos al respecto y me encontré con un estudio, elaborado por The Journal Cyberpsychology , Behavior and Social Neteworking, que asegura que los usuarios que utilizan más de dos horas diarias las redes sociales, son más propensos a sufrir pensamientos suicidas, a padecer desequilibrios psicológicos y a tener un estado de salud más pobre . Los realizadores de esta investigación analizaron datos sobre estudiantes canadienses divididos en dos grupos: desde los 7 a los 12 años y desde los 13 a los 17 años. Al llegar a la conclusiones de las pruebas, los investigadores observaron que los pacientes que afirmaban disponer de una mala salud mental representaban el 25,2% de los estudiantes que usaban las redes sociales durante más de dos horas diarias. Para la tranquilidad de todos Uds. (los viciosos de las redes sociales), por el momento, los científicos han revelado que será necesario una investigación más amplia para determinar si la pobre salud mental en los adolescentes puede estar causada o ser consecuencia de un uso excesivo de este tipo de plataformas , según lo declararon en el informe de ABC .

No quedándome saciado por este informe, continúe investigando y descubrí una publicación de otro estudio en el Journal of Social & Clinical Pshicology que llegó, con bases más profundas en su investigación, a la conclusión que las personas se sienten deprimidas después de un uso prolongado de Facebook . Ellos aseguran que el motivo de este sorprendente resultado, sería la tendencia de los usuarios a realizar comparaciones sociales negativas con sus amigos. image Por otra parte, encontré también que la consultora TechHive a través de una investigación al respecto, hizo una recopilación de los ocho trastornos psicológicos más comunes entre los usuarios de Internet de todo el mundo. Aquí les comparto sus nombres a fin de que puedan cada uno de Uds. analizarse si están o no afectados por estas patologías:

Más sobre

  1. El síndrome de la llamada imaginaria. Hasta el 70% de los usuarios de dispositivos móviles han sufrido alguna vez la alucinación de que su celular había sonado o vibrado sin que en realidad lo hubiera hecho. La explicación es que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados.
  2. Nomofobia. Este término, derivado de las tres palabras 'no', 'móvil' y 'fobia', habla por sí mismo. Describe la angustia causada por no tener acceso al celular, y puede variar desde una ligera sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad. Efectivamente, muchos son propensos a experimentar miedo al darse cuenta que su móvil no está donde debería estar.
  3. Cibermareo. Esta palabra fue acuñada en los años 90, cuando aparecieron los primeros dispositivos de realidad virtual. Hace referencia al mareo que sienten los usuarios de aparatos de realidad virtual, y que son parecidos a los que algunas personas sufren cuando viajan en un medio de transporte. Solo que permaneciendo inmóviles.
  4. Depresión del Facebook. Algunas personas se deprimen porque tienen muchos contactos en las redes sociales, otros por la falta de ellos. Lo más habitual es entrar en Facebook paraalabar a los amigos, subir fotos o escribir sobre acontecimientos agradables. Pero los usuarios que pasan mucho tiempo en las páginas de redes sociales de otras personas suelen sentirse deprimidos por su vida cotidiana.
  5. Dependencia de Internet. Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la Red. Puede llegar a afectar seriamente la vida privada y social de los adictos a Internet.
  6. Dependencia de videojuegos en línea. Esta dependencia está muy extendida. Recientemente, para rehabilitar a los que padecen esta enfermedad, se han creado varios programas consistentes en 12 fases, igual que la terapia de alcohólicos anónimos.
  7. Cibercondria. Otro trastorno muy común. Los que lo sufren se convencen de que padecen alguna o varias enfermedades de cuya existencia se han enterado en Internet. El problema es que uno puede empezar a encontrarse realmente mal a causa del efecto nocebo, lo contrario al efecto placebo.
  8. Efecto Google. Es cuando nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. ¿Para qué aprender algo de memoria si los buscadores nos permitirán encontrar cualquier dato cuando lo necesitemos? El problema es que esta enfermedad pueden padecerla no solamente los que no tienen ganas de memorizar, sino que todos los usuarios de Internet son susceptibles de sufrirla.


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1079 noticias)
Fuente:
davidnesher.blogspot.com
Visitas:
5508
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.