Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Polentrace escriba una noticia?

La evolución de las agencias inmobiliarias

24/07/2017 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos últimos años, las agencias inmobiliarias se han visto en la necesidad de evolucionar debido a la crisis financiera y al avance de la tecnología

Como todos hemos visto, el sector inmobiliario español ha sufrido una importante crisis estos últimos años, de la que va saliendo poco a poco. Con el cambio de los tiempos y la irrupción de la tecnología, el sector inmobiliario también ha tenido que evolucionar y adaptarse a los tiempos que corren. Porque hoy en día, la mayoría de la gente recurre a Internet para encontrar lo que anda buscando.

El comercio electrónico llega al sector inmobiliario

Las agencias inmobiliarias españolas han tenido que evolucionar rápidamente para no desaparecer. Y es que entre la gran crisis financiera y el avance de la tecnología no les ha quedado otra opción. A la hora de buscar un inmueble, los factores determinantes son la información que nos brinda la inmobiliaria o página web de turno como Fotocasa o Idealista. Esta información debe estar siempre disponible y accesible para que logre que el cliente ahorre tiempo, y todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías.

Además, los nuevos dispositivos también han condicionado la evolución del sector inmobiliario. Ahora ya no basta con aparecer en Internet, hay que aparecer con una web responsive que pueda ser vista en dispositivos como smartphones y tablets. Y es que en los últimos años hemos visto como la tecnología ha avanzado de forma exponencial. En el sector inmobiliario observamos cómo se están comenzando a aplicar estos avances, para tratar de llegar cada vez a un mayor número de clientes.

Las redes sociales, un nuevo canal de atención al cliente

La realidad virtual nos ayuda a elegir piso

Un ejemplo de estos avances es que gracias a la tecnología de la realidad virtual y al desarrollo vivido en los últimos años, ya hay inmobiliarias con tours virtuales que nos muestran la casa como si estuviéramos en ella. Un claro ejemplo de ello es una agencia inmobiliaria de Zaragoza llamada Wehomeed, que en su web incorpora estos tours de realidad virtual para que puedas ver el inmueble como si estuvieras en ella, sin salir de tu salón.

Aunque puede parecer una tontería, la realidad virtual nos permite visitar una vivienda o local sin tener que realizar una visita presencial, ahorrándonos nuestro valioso tiempo. Gracias a estos tours virtuales nos podemos hacer una idea casi perfecta de que dimensiones tiene la vivienda, si tiene mobiliario, la luminosidad, etc. Y es que con la ayuda de la tecnología vamos a poder realizar una selección de una mayor calidad de aquellas viviendas que nos interesan sin necesidad en muchos casos de ver el piso en persona. También nos servirá para ahorrarnos las visitas presenciales a pisos que no nos interesan, ahorrándonos un valioso tiempo.

Las redes sociales, un nuevo canal de atención al cliente

La tecnología también se nota en el sector inmobiliario en que ahora las agencias inmobiliarias están también en las redes sociales. Esto se debe a que las inmobiliarias se han dado cuenta de que es ahí donde pueden encontrar a su público objetivo. Además, es una manera de interactuar con su público objetivo, pueden crear imagen de marca en las redes y fidelizar así a sus clientes, ya que, en muchos casos, las redes sociales son canales de atención al cliente. Todos estos avances van encaminados a facilitar al cliente la decisión de comprar o alquilar un inmueble.

La realidad virtual llega al sector inmobiliario para ayudarnos a elegir piso


Sobre esta noticia

Autor:
Polentrace (2 noticias)
Visitas:
4336
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.