Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El excorredor de bolsa francés Kerviel pide la revisión de su proceso

18/01/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El excorredor de Bolsa francés Jérôme Kerviel, condenado por operaciones de alto riesgo que causaron pérdidas colosales al banco Société Générale, pidió este lunes una revisión de su proceso.

La audiencia tuvo lugar en el palacio de Justicia de París, al día siguiente de publicarse revelaciones sobre la supuesta responsabilidad del banco en esas operaciones, que en 2008 le acarrearon pérdidas de 4.900 millones de euros. "Llegó el momento de que rindan cuentas los que trucaron los papeles", dijo David Koubbi, abogado de Jérôme Kerviel, al llegar al tribunal en París.

Los periódicos Mediapart y 20 Minutes publicaron el domingo unas declaraciones de una exjuez que sostiene que en la investigación se disimuló la responsabilidad de Société Générale. "La Société Générale sabía, sabía, es evidente, evidente", afirmó Chantal de Leiris en una conversación, grabada sin su autorización, con Nathalie Le Roy, policía de la brigada financiera que tuvo a cargo la investigación y que también manifestó dudas sobre el caso, de acuerdo con la prensa. La AFP no pudo contactar a la exmagistrada.

El testimonio de Le Roy refuerza la demanda de Kerviel de una revisión del proceso. La comisión de instrucción del Tribunal de Revisión, ante la cual se presentaron este lunes, puede rechazar el pedido, pedir un complemento de investigación o transmitir el caso al Tribunal de Revisión, única instancia habilitada a decidir un nuevo proceso.

Más sobre

Este lunes, la fiscalía pidió a la comisión un aplazamiento de la decisión para dejar a la justicia el tiempo necesario para examinar el nuevo testimonio. La comisión anunciará su decisión el 21 de marzo.

Jerôme Kerviel fue condenado a cinco años de prisión, dos de ellos en suspenso, por abuso de confianza. El excorredor de bolsa sostuvo siempre que el banco para el que trabajaba conocía sus operaciones y las cubría.

No obstante, obtuvo una primera victoria judicial cuando el Tribunal de Casación, la máxima instancia judicial francesa, anuló el año pasado la parte civil del juicio, que le imponía el pago de 4.900 millones de euros de indemnización al banco. Esta parte civil del caso será objeto de un nuevo proceso en apelación en Versalles (afueras de París) a partir del miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1915
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.