Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Excusatio non petita

23/11/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prueba definitiva acerca de la veracidad de las primeras declaraciones del "Pequeño Nicolás" ha sido la rapidez con que algunos de los altos cargos por él nombrados, han emitido notas de prensa, desmintiendo y negado todo... nadie lo conoce, nadie sabe de él, nadie lo ha visto

 

Su juventud extrema (20 años), su imagen tierna, su pulcro y cuidado aspecto, su nombre, la falta de datos sobre él, las fotos con los mas granao de la clase política, sus ambiguas e imprecisas declaraciones, los rumores -desmentidos- sobre relaciones íntimas homosexuales con un político, etc. han catapultado a Francisco Nicolás, también llamado el “pequeño Nicolás”, a la condición de héroe, fantasma, espía, Principito, personaje de cuento de “Las Mil y una Noches”, bisnieto del Zar Nicolás de Rusia, etc.

Hasta el momento, lo único objetivo sobre él, por lo que se sabe y de sus parcas declaraciones es, que es alguien. Que no es un don nadie, ni un ciudadano corriente más. Y que lo es, aun antes de ser detenido y pasar a ser una persona mediática y trending topic en las redes sociales.

Francisco Nicolás, Fran como le llaman los amigos, fue objeto de una detención presuntamente ilegítima -sin cargos- en la que se le incauta de modo no autorizado su teléfono móvil y su ordenador al tiempo que ilegalmente se le pide la contraseña -como detenido no está obligado a facilitarla como no lo está a declarar contra si mismo- con el previsible fin de “borrar” datos, documentos e imágenes sensibles y quizá que comprometidas para los que, en última instancia, ordenan su detención.

Se le mantiene 72h. en el calabozo y una vez a presencia judicial, Su Señoría lo deja en libertad, como imputado -en contra del criterio de la Fiscalía que solicita su ingreso en prisión incomunicada y sin fianza- y se decreta el secreto del sumario, hasta hoy.

Su vida ha corrido peligro

De sus primeras manifestaciones solo puedo inferir que, pese a la ausencia de pruebas, son veraces y verosímiles, coherentes y sin contradicciones aparentes. El Pequeño Nicolás venía colaborando con diversas instituciones del estado -Presidencia, Corona, CNI, Alcaldía y Comunidad de Madrid, FAES y PP- y, por algún motivo que ni él mismo conoce aunque sospecha, alguien decidió que había que apartarlo, silenciarlo o algo parecido.

Para mi la prueba definitiva acerca de la veracidad de sus primeras declaraciones ha sido la rapidez y contundencia con que algunos de los altos cargos por él nombrados, han emitido notas de prensa, desmintiendo y negado todo. Y ello, cuando de lo afirmado, no se desprendía ningún delito ni actuación sospechosa. Vicepresidencia del Gobierno, Casa Real, Presidencia Comunidad de Madrid, Alcaldía de Madrid... nadie lo conoce, nadie sabe de él, nadie lo ha visto.

“Excusatio non petita, acusatio manifiesta” que decían los romanos, para significar que cuando alguien corre a excusarse, sin que se le exija, está evidenciando que es culpable de aquello que desmiente. Estamos al comienzo de una telenovela que conocerá bastantes más capítulos. De momento, el Pequeño Nicolás, con sus primeras declaraciones, como mínimo se ha granjeado su propia protección porque no era descartable que fuera objeto de un “accidente” fatal.

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1954
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.