Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Exdirector de prisiones manda carta al cardenal denunciando

31/08/2012 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

-Fray Aristides Jiménez Richardson, coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria, reveló hoy que el exdirector de Prisiones Mario Acosta, acusado de recibir soborno de un narcotraficante mientras ocupaba el cargo, le envió una carta al Cardenal denunciando que había una trama para vincularlo al narcotráfico.

Jiménez Richardson precisó que la carta de Mario Acosta al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue enviada el pasado 20 de agosto y que en la misma el exdirector de Prisiones dice que detrás de la trama en su contra estaban Roberto Santana, el entonces director del Nuevo Modelo Penitenciario, y el director de la Escuela Nacional Penitenciaria, Ismael Paniagua.

Las investigaciones contra Acosta comenzaron en abril pasado, dos meses después de haber sido nombrado en el cargo en sustitución de Roberto Prestol Castillo.

Mario Acosta está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acusado de haber recibido un soborno por un millón de pesos de parte del narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino).

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el exfuncionario. La solicitud de la Fiscalía será conocida por el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del DN, mañana viernes a las 10 a.m.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.