Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Exgobernador del BC asegura aumento salarial incrementaría déficit

28/09/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, aseguró que ni el sector privado ni el público están en condiciones para realizar un aumento salarial en estos momentos.

En el sector público esto podría incrementar el déficit fiscal, la deuda externa, además de un desbalance en la prima del dólar, y en el sector privado podría llevar a muchas empresas a la quiebra, despidos masivos, además de que nos haría menos competitivos para la inversión extranjera frente a los demás países de la región, aseguró Caram.

El economista al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, que transmite cada sábado por Teleradio América, planteó que anualmente se realice un reajuste salarial automático tomando como parámetro la tasa de inflación y que ese por ciento que tengamos de inflación se aplique en los salarios sin tener que pasar por una mesa de negociación.

Mientras tanto el aumento salarial que se realice cada dos años sea en función del desempeño del empleado, así no se premia a quienes no se esfuerzan por el crecimiento laboral y el desarrollo de la empresa.

Guillermo Caram, llamo también al gobierno fue frenar el endeudamiento público, a incrementar las recaudaciones y mejorar la calidad del gasto.

"El país no puede seguir por este camino de endeudamiento desmedido, los gobiernos quieren mostrar importantes obras en base a grandes empréstitos nada de eficientizar sus recaudaciones", apuntó Caram.

Por otro lado Caram, valoró como positivo el manejo dado por el Banco Central a la tasa cambiaria logrando con esto mantener la estabilidad de la moneda y cumpliendo con las proyecciones que tenía el gobierno prevista para este año.

FUENTE....http://elnacional.com.do/exgobernador-del-bc-asegura-aumento-salarial-incrementaria-deficit/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.