Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Exhortan hacer consciencia de reforestar

07/11/2013 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo Oeste.- Los ministros de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y de Medio Ambiente, doctor Batista Rojas Gómez, encabezaron este martes una jornada de reforestación en el parque Mirador Oeste, de la provincia Santo Domingo y expresaron que los deportes conjuntamente con recursos naturales son indispensables para el desarrollo y la construcción de una ciudadanía responsable.

"Quisimos celebrarle el cumpleaños del doctor Jaime David Fernández Mirabal con esta jornada de reforestación en un parque urbano, cerca de la ciudad, como un símbolo de que el deporte conjuntamente con recursos naturales son indispensables para el desarrollo y la construcción de una ciudadanía responsable", externó el Ministro de Medio Ambiente.

image"Hacemos un llamado a la población para que practiquen deportes y al mismo tiempo contribuyan con la reforestación, que haga conciencia de su importancia para la mejor salud y mejor convivencia social", dijo.

El doctor Rojas Gómez indicó que a partir del primero de octubre de cada año se celebra en el país el Mes de la Reforestación, por lo que aprovechó para exhortar a las instituciones públicas y privadas a que se motiven y creen consciencia para conservar lo que sembraron y cuidar lo que tenemos sembrado.

Precisó que quiso aprovechar el día de ayer, 15 de octubre, para celebrar el cumpleaños del doctor Fernández Mirabal al considerar que no existe otra mejor manera que no sea sembrando y cuidando árboles para contribuir con una mejor calidad de vida para todos los dominicanos y dominicanas.

imageDe su lado, el doctor Fernández Mirabal, quien fue sorprendido con un alegre compartir que incluyó juegos de voleibol, vitilla y dominó organizado por un grupo de amigos y personal del Ministerio de Deportes en el parque Mirador Oeste, dijo que "Confiar hoy en este país es contribuir con el medio ambiente y reforestar".

El Ministro de Deportes reiteró que "todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana tienen que saber que lo primero es mejorar la calidad de vida y contribuir a la salud, y para eso hay que contribuir con la reforestación y el medio ambiente".

El doctor Fernández Mirabal fue el creador del programa Quisqueya Verde, convirtiéndose en el pionero de la reforestación y lucha por la preservación de los recursos naturales en la República Dominicana.

En la jornada que reunió a cientos de empleados del Ministerio de Deportes, participaron los viceministros Enmanuel Trinidad, Aníbal Portorreal, Soterio Ramírez y Yadira Morel; así como también la Directora Administrativa, Catalina Feliz, la Directora de Recursos Humanos, Ana Clarilde Alberto, el Director de Comunicaciones, Vicente Mejía; el inmortal del deporte y asistente especial del Ministro, Juan -Pinao- Ortiz; el general Rafael Tejada, Fernando Abreu; Wellington López, director de Cómputos; Elvis Grullón, Juan Nova Jr., Encargado de Relaciones Públicas; el ingeniero Ramón Salcedo, Pablo Torres, entre otros.

En las fotos: Empleados y funcionarios del Ministerio de Deportes que participaron en la jornada de reforestación en el Mirador Oeste... Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente, y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes; los Viceministros Enmanuel Trinidad y Soterio Ramírez encabezaron ayer la jornada de reforestación en el Mirador Oeste, provincia Santo Domingo... Participantes en la jornada de reforestación del Ministerio de Deportes en el parque Mirador Oeste, provincia Santo Domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.