Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Exhuman 32 cadáveres y 9 cabezas de fosas clandestinas en México

24/11/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 32 cadáveres y nueve cabezas fueron exhumadas por autoridades mexicanas de varias fosas clandestinas descubiertas en un cerro del violento estado mexicano de Guerrero (sur), informó el jueves el gobierno regional.

"Terribles los hallazgos", dijo el vocero del seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez, al referirse a las exhumaciones efectuadas entre el martes y este jueves en casi una veintena de fosas halladas en el Cerro Tenanchitla del poblado de Pochahuixco, municipio de Zitla.

"Finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, de las que se recuperaron 32 cuerpos y 9 extremidades cefáleas", que fueron transportadas a Chilpancingo, la capital de Guerrero, para el proceso de identificación, reportó Álvarez en un comunicado.

Pero todas las tumbas descubiertas ya fueron excavadas, el Ejército hace recorridos en la zona en busca de indicios que permitan la localización de más fosas, añadió el comunicado.

En medio de la violencia desatada por el narcotráfico en México, se han registrado hallazgos de tumbas ilegales en varios puntos del país, una forma que usan los capos para deshacerse de sus víctimas.

El fin de semana pasado en Guerrero fueron asesinadas al menos 24 personas. Solo la noche del domingo fueron encontrados los cuerpos de nueve hombres con visibles huellas de tortura, en un paraje carretero que lleva de Tixtla al poblado de Atliaca, en la región central de Guerrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3037
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.