Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Exigen al jefe de la PN respuesta sobre el caso familiares asesinados

31/01/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Familiares de 2 hombres muertos exigen al jefe de la PN respuesta sobre el caso

image Santo Domingo, R. D.- Familiares de dos hombres abatidos a tiros la semana pasada en el sector Sávica, de Santo Domingo Este, a manos de delincuentes, demandaron del jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, una pronta respuesta sobre ese caso.

"Queremos hacer un llamado al jefe de la Policía, con el propósito de que haga su mayor esfuerzo para atrapar a los 2 delincuentes que la semana pasada acribillaron a tiros a Víctor Espinal Capellán y a Rafael Antonio Hernández, dos hombres de bien, de trabajo y que lamentablemente se suman a la larga lista de muertos a manos de delincuentes", indicaron.

Víctor Espinal, tío de una de las víctimas, afirmó además, que hasta el momento no han recibido ningún reporte de los organismos policiales sobre el suceso.

"Solo pedimos justicia, fueron dos vidas valiosas las que esos delincuentes le cegaron la vida y creemos que la población necesita respuestas sobre estos hechos que marcan de dolor a la familia dominicana. Hoy somos nosotros los que atravesamos por este gran dolor mañana pudiera ser uno de ustedes". Dijo Espinal.

"A pesar de que el gobierno, a través de los organismos castrenses, hace esfuerzos para que la ciudadanía se sienta segura, los últimos hechos ocurridos en lo que va de año, sirven como termómetro, para que el jefe de la Policía se dé cuenta de que los delincuentes están bien armados y que lo están desafiando, y estoy seguro que lo menos que le interesa al mayor general Castro Castillo es que su gestión se vea tan manchada de sangre inocente", puntualizó Espinal.

image Según un diagnóstico presentado recientemente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que se examinó la seguridad ciudadana en 18 países de la región, la República Dominica esta dentro de la más alta de América Latina.

De acuerdo con el informe regional del Desarrollo Humano: "Seguridad Ciudadana con rostro humano" 2013-2014, el 64.8 por ciento de la población dominicana percibe un deterioro de la seguridad ciudadana -el índice más alto de los países estudiados-, seguido por Venezuela (58%), Brasil (56.9%), México (55.9%), Costa Rica (54.8), Bolivia (53.2) y Uruguay (55.2%), entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.