Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Exigen $10 millones en Monero para liberar a esposa de multimillonario.

2
- +
10/01/2019 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy se reveló que los secuestradores de la esposa de una de las personas más ricas de Noruega han exigido su rescate en Monero. Posiblemente, han elegido este criptoactivo para evitar el rastreo de los fondos.

Según medios locales, Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, esposa de Tom Hagen, desapareció de su residencia en el Distrito Tradicional de Romerike el 31 de octubre del 2018. Hasta el día de hoy, la prensa no tenía autorización de difundir la información al público sobre el presunto secuestro. La policía de Noruega lleva esta investigación de la mano con la Interpol y la Europol.

Los medios informan que los secuestradores han tenido poco contacto con Hagen. Además, señalan que los mensajes que recibió el inversionista se enviaron de manera encriptada. Los secuestradores exigen 9 millones de euros (10 millones de dólares) en Monero. Este monto representa el 1, 6% de la capitalización de mercado de este criptoactivo, que se ubica en 906.501.978 dólares según CoinMarketCap.

Como los secuestradores amenazaron la vida de Anne-Elisabeth si la policía se involucraba, la operación se había mantenido encubierta. No obstante, durante la mañana de este miércoles, la policía ofreció una rueda de prensa para proporcionar mayores detalles. Las autoridades esperan obtener mayor información para la investigación si el público está enterado. Desde su desaparición, se desconoce si la señora Hagen, de 68 años de edad, permanece con vida. Por esta razón, las autoridades recomendaron no entregar los criptoactivos a los secuestradores.

Más sobre

Tom Hagen es un inversionista en bienes raíces, petróleo y electricidad. A través de los años, Hagen, de 68 años, se ha hecho propietario de 18 compañías y subsidiarias. En el 2018 se estimó que su fortuna ascendía al equivalente a 187 millones de dólares. Anne-Elisabeth contrajo matrimonio con Hagen a la edad de 19 años. Según los medios, no había ocurrido ningún caso similar en Noruega. Este país, además, es uno de los preferidos por los mineros de criptoactivos en Europa, debido a sus bajas temperaturas que ayudan a enfriar los equipos y a los bajos costos de la electricidad.

Al parecer, el secuestro de la señora Hagen se trata de una operación profesional, por lo que la policía no espera resolver el caso a corto plazo. De igual manera, informaron a los departamentos de policía cercanos para mantener a salvo a otras familias.

Los criminales quizás eligieron Monero debido a la privacidad que proporciona. Esta criptomoneda funciona gracias a la "firma de anillo". Este protocolo brinda privacidad a las transacciones, las cuales no pueden ser rastreadas a través del historial. Para ello, la llave pública de un remitente se mezcla con otras llaves públicas extraídas de la cadena de bloques, que tienen la misma probabilidad de ser firmantes válidos. Por esta razón, no puede identificarse cuál, entre todas las firmas pertenecientes al anillo, es el remitente de la transacción.

Fuente: Criptonoticias.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representannecesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1069 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.