Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La exigencia de Podemos de entrar en el Consejo de Gobierno de La Rioja frustra la investidura de la socialista Andreu

17/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LORENA GAMARRA

image

La candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha perdido este jueves la segunda votación de investidura por el voto en contra de Podemos, que junto con PP y Ciudadanos, con 17 parlamentarios en total, han impedido la elección de Andreu, que ha obtenido los 15 votos de su partido y el único de Izquierda Unida.

Pese a las reuniones "in extremis" entre PSOE y Podemos mantenidas el miércoles y este mismo jueves antes de la sesión plenaria, los socialistas no han conseguido convencer a Raquel Romero, la diputada de la formación morada, para que cambie el sentido de su voto. Ésta ha rechazado la última oferta de Andreu de ocupar las viceconsejerías de Igualdad y Reto demográfico y de la dirección general de Vivienda por no formar parte del Consejo de Gobierno.

En su intervención inicial, la candidata socialista ha pedido desde el atril la reflexión de Romero para que apoyara su investidura y ha relacionado las actuaciones de la parlamentaria al intento de meter presión durante las negociaciones. "Siempre dijimos que habría un gobierno de coalición cuando hubiera una coalición que sumara mayoría. No hay una coalición y por lo tanto, no puede haber gobierno de coalición", ha vuelto a recalcar.

Más sobre

El pleno de este jueves ha sido una sucesión de reproches por parte de PSOE e IU a la diputada de Podemos por su rechazo a la oferta de los socialistas: "¿No puede encargarse de Igualdad y Reto demográfico sin bajar de un coche oficial?", le ha recriminado el portavoz del PSOE.

Desde Izquierda Unida, cuya candidata, Henar Moreno, firmó un acuerdo con el PSOE, le ha recriminado que haya "exigido consejerías para ella y sus compañeros sin que se le haya escuchado ninguna propuesta y menos un programa".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
297
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.