Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gran éxito en celebración Semana PYMES; 6 mil empresas recibieron servicios

01/12/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo- Con la participación de más de 6, 000 MIPYMES y emprendedores, el Ministerio de Industria y Comercio a través de su Viceministerio de Fomento a las PYMES culminó con gran éxito la 2da edición de la Semana PYMES, en la cual participaron 46 organizaciones del sector público y privado que brindaron servicios directos a igual número de Pymes, segmentadas en 4 áreas; servicios gubernamentales, servicios financieros, empresas consultoras y de servicios y universidades.

En estos cuatro días asistieron más de 6, 000 emprendedores y pequeños y medianos empresarios, más de 3, 000 personas capacitadas en 45 charlas y talleres especializados, y más de 250 PYMES lograron establecer contactos de negocios con 8 grandes empresas y organizaciones del sector público y privado.

A través del servicio de PYME Digital se brindó asesoría especializada en marketing digital a más 300 usuarios, y fueron realizadas 112 páginas web, habilitándoles además su presencia georeferenciada en el google map y buscadores inteligentes, posicionando las marcas de dichas pequeñas empresas a nivel nacional y en todo el mercado internacional.

Artesanía

También en el marco de la Semana PYMES se expusieron más de 500 productos artesanales de 20 asociaciones de obreros provenientes de toda la geografía nacional.

Además, en el Laboratorio Emprendedor se realizó una actividad llamada 50H: un espacio mediante el cual en 50 horas de trabajo, 180 emprendedores recibieron mentoría especializada y apoyo técnico para hacer su idea realidad. Las tres mejores ideas serán galardonadas con RD$50, 000 pesos de capital semilla en la Ceremonia de Entrega del Reconocimiento a la Excelencia PYMES que será realizado hoy, en el Palacio Nacional.

La Semana PYMES también contó con la participación activa de 630 estudiantes de educación media a través de las Conferencias de Aprender para Emprender con la colaboración del Ministerio de Educación (MINERD), los cuales recibieron talleres completamente prácticos y vivenciales para despertar su espíritu emprendedor.

En el área de empresas consultoras y de servicios y en el área gubernamental, se presentaron cientos de servicios relacionados con procesos de mejoras técnicas de las PYMES. De su lado, en el área de servicios financieros se completaron solicitudes de préstamos por valor de más de 50 millones de pesos a tasas de interés preferenciales que luego serán ejecutados por diferentes pequeños y medianos empresarios.

Al valorar el éxito de la feria, el viceministro de Fomento a las Pymes del MIC, Ignacio Méndez, resaltó "el rotundo apoyo y el entusiasmo de la comunidad emprendedora, empresarial, gremial y académica, que hizo suya esta iniciativa", lo que a su juicio, reafirma el hecho de que el programa de apoyo integral a las Pymes no sólo es una estrategia del Gobierno dominicano; sino una estrategia país.

Visitantes valoran iniciativa

Empresarios y público en general valoraron como positiva la celebración de la Semana Pymes 2014, la que de acuerdo a los organizadores, cristalizó un gran número de actividades y proyectos que ha ejecutado el Viceministerio de Fomento a las Pymes en apoyo a este importante sector de la economía nacional.

Los consultados manifestaron que durante la actividad, las micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron la oportunidad de desarrollar productos y servicios gracias a las oportunidades y las soluciones orientadas al desarrollo integral de sus negocios.

Igualmente, destacaron la agenda temática que se desarrolló mediante charlas, cursos, talleres y conferencias a cargo de expertos nacionales y extranjeros que brindaron sus conocimientos a los miles de personas que a diario se dieron cita al evento empresarial, efectuado en el hotel Dominican Fiesta.

Los entrevistados coincidieron en que la Semana Pymes 2014, en comparación con la anterior superó las expectativas. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.