Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

"el Éxito De Las Conversaciones De Paz En Colombia Es Importante Para El Mundo": Kyung-wha Kang Y Fabrizio Hochschild

05/06/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"EL ÉXITO DE LAS CONVERSACIONES DE PAZ EN COLOMBIA ES IMPORTANTE PARA EL MUNDO": KYUNG-WHA KANG Y FABRIZIO HOCHSCHILD

(Bogotá, junio ) "Los enfrentamientos armados son el factor que más impulsa la pobreza y la extrema pobreza, ya que las personas que quedan atrapadas por el conflicto no pueden salir de su situación a menos que cambie el contexto en el que viven; pese a ser Colombia un país de renta media vemos dos realidades: un país urbano que poco se ve afectado por el conflicto, y un país rural que vive todas sus consecuencias. Quisiéramos ver a Colombia como un todo, y esperamos que las conversaciones de paz hagan del país uno solo", dijo hoy en rueda de prensa la subsecretaria general de Asuntos Humanitarios y coordinadora adjunta del Socorro de Emergencias de la ONU, Kyung-Wha Kang.

Kyung-Wha Kang visitó Colombia entre el 1 y el 4 de junio de 2014 con el objetivo de conocer con mayor profundidad la situación humanitaria y evaluar la forma en que la comunidad humanitaria internacional puede seguir apoyando a las instituciones y a las comunidades en la coyuntura actual y en posibles escenarios futuros. La Subsecretaria de Asuntos Humanitarios se reunió así mismo con delegados de alto nivel del Gobierno Nacional, representantes de agencias de Naciones Unidas, ONG internacionales, donantes, embajadas, organizaciones de la sociedad civil, y otros socios humanitarios, reafirmando el compromiso de OCHA con Colombia y seguir aunando esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias en el país.

La señora Kang resaltó que la firma de un acuerdo de paz no terminaría con los retos humanitarios del país puesto que la finalización del conflicto no implica una finalización inmediata de la violencia y podrían continuar importantes amenazas a las seguridad como las bandas criminales y la delincuencia común.

Durante la rueda de prensa ofrecida al finalizar su visita al país la señora Kang estuvo acompañada por Fabrizio Hochschild, coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, quien resaltó la solidez de los acuerdos logrados por la Mesa de Conversaciones reunida en La Habana: "Sería muy importante blindar las conversaciones de paz del movimiento que genera la vida política en su cotidianidad; realmente esperamos que haya la debida continuidad en un proceso tan transcendental que debería ser una estrategia de Estado", afirmó Fabrizio Hochschild, coordinador de la ONU en Colombia.

Respecto a la afectación humanitaria generada por el conflicto, el también Representante del PNUD señaló: "Cada día sin paz genera muertes entre la población civil, los miembros de la fuerza pública o la guerrilla; cada día sin paz genera desplazamientos, confinamiento o víctimas de minas; por eso es tan importante que la gente pueda sentir que sí es real el cambio, que el fin del conflicto está cerca. Por sus implicaciones y los temas que se tratan en la agenda de conversaciones -como el punto sobre cultivos de uso ilícito y narcotráfico-, el proceso de paz colombiano es muy importante no sólo para Colombia, lo es para el mundo entero", concluyó Fabrizio Hochschild.

Durante su misión en Colombia, la señora Kang visitó el municipio de Toribío (Cauca) donde se encontró con poblaciones indígenas, campesinas y afrocolombianas, y autoridades locales. Allí pudo dialogar con las comunidades sobre la situación de las víctimas y los retos que enfrentan las instituciones para prestar asistencia humanitaria.

La Sra. Kang se reunió así mismo con delegados de alto nivel del Gobierno Nacional, representantes de agencias de Naciones Unidas, ONG internacionales, donantes, embajadas, organizaciones de la sociedad civil, y otros socios humanitarios, con la intención de reafirmar el compromiso de OCHA con Colombia y seguir aunando esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias en el país.

Nota Biográfica Kyung-wha Kang, subsecretaria general de Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta del Socorro de Emergencia de la ONU.

El 18 de marzo de 2013, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon anunció el nombramiento de Kyung-wha Kang (República de Corea) como Subsecretaria General de Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta del Socorro de Emergencia de la ONU.

Antes de su nombramiento, ejerció como Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos a nivel de Subsecretaria General. Antes de formar parte de las Naciones Unidas, la Sra. Kang fue Directora General para Organizaciones Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea. Se desempeñó como Ministra de la Misión Permanente de la República de Corea ante las Naciones Unidas, de septiembre de 2001 a julio de 2005. Durante este periodo, presidió la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Previamente integró el Servicio Exterior de su país en 1998, asistió al portavoz de la Asamblea Nacional de la República de Corea en temas de avance de la mujer y diplomacia parlamentaria. Anteriormente, trabajó para el sistema de radio - televisión coreano, y enseñó e investigó en universidades de Corea y Estados Unidos.

Es graduada de la Universidad Yonsei, donde estudió Ciencias Políticas y Diplomacia. Asimismo, obtuvo una Maestría en Comunicación y un Doctorado, defendiendo una tesis sobre comunicación intercultural en la Universidad de Massachusetts, Amherst, Estados Unidos. La Sra. Kang nació el 7 de abril de 1955 en Seúl, República de Corea. Está casada con el Sr. Yillbyung Lee y tiene dos hijas y un hijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.