Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Con gran éxito MIC realiza capacitaciones simultáneas en la Región Norte

16/06/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una masiva asistencia el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Comercio Interno, realizó talleres de capacitaciones simultáneos en las provincias de Valverde y Montecristi, dirigidos a todos los entes que conforman la cadena productiva nacional.

Dentro del marco del Programa República Dominicana Produce, el MIC está brindando de manera permanente apoyo a todos los sectores productivos, con el propósito de mejorar la calidad de los productos, fomentar el desarrollo y promoción de la productividad y apoyarlos en los procesos innovadores, con el fin de que puedan lograr mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

Laura Gómez, en representación de la viceministra Anina Del Castillo, resaltó que desde esta institución se están desarrollando acciones para fortalecer la industria y el comercio, dentro de las que mencionó las coordinaciones entre sector público-privado para desarrollar alianzas de fortalecimiento del aparato productivo nacional.

" Todos estos esfuerzos están encaminados a potencializar la generación de empleo y dinamizar el entorno económico del país", destacó Gómez.

En el marco de estas jornadas participaron asociaciones de queseros, factorías de arroz, comerciantes y productores. En las mismas, se explicaron los requisitos que se necesitan para clasificar su unidad productiva y los beneficios que se derivan de esta certificación para participar en los concursos del Estado, ventajas de los almacenes generales de depósito, aplicación de normas de calidad, planes de comercialización y servicio al cliente, buenas prácticas de manufactura, inocuidad y calidad, entre otros.

Al final, los participantes expresaron su agradecimiento por el esfuerzo que desde el gobierno del presidente Danilo Medina se ha realizado en miras de lograr el incremento de las capacidades locales en todo el territorio nacional. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.