Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Exitoso fue el campeonato de atletismo universitario

25/05/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Con un rotundo éxito, fue iniciado ayer el Campeonato de Atletismo Universitario dentro de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales en la pista de Atletismo del Estadio Félix Sánchez con la presencia de más de 10 centros de altos estudios. El acto protocolar estuvo encabezado por el Presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), Lic. Marcos Díaz y el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

El evento inició con el desfile de los atletas de las diferentes universidades al compás de la marcha de los deportes. Las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien se mostró muy feliz por ver la integración de muchos atletas universitarios en la disciplina del atletismo: " es un día grandioso para el atletismo dominicano, quiero exhortarles a ustedes que por nada en la vida dejen de estudiar, deben prestigiar el estudio por encima de todo, porque es lo único que nos va a hacer ciudadanos y ciudadanas útiles a nuestro país."

Y reiteró: "aprovecho la ocasión para agradecerle al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández y al conjunto que conforma la Comisión Nacional de Deporte Universitario por haber incluido en esta etapa al atletismo en el currículo deportivo de la Comisión, así que nuestras felicitaciones".

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Presidente de la CNDU y Viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Lic. Marcos Díaz, quien saludó y felicitó a los atletas y a las universidades por este gran esfuerzo dentro de los Juegos Universitarios: "hemos iniciado este modelo deportivo universitario con un objetivo muy claro, el que se haga deporte representando las universidades y que este traiga consigo las oportunidades de becas y condiciones para que nuestros atletas puedan hacer deporte de alto nivel, al tiempo que se puedan formar en nuestras universidades".

Ver blogMarcos Díaz abundó en lo siguiente: "este es solo el inicio de que el atletismo entre en las competencias de la CNDU, ya que en lo adelante en el próximo año realizaremos un Gran Prix con varias copas, que no solamente se corra acá en el Félix Sánchez, sino también en las diferentes pistas del país en todo el año".

El funcionario deportivo expuso además el propósito para que en gran medida las figuras del deporte de nuestro país salgan de las universidades, ya que el deporte lamentablemente es una profesión que no se puede ejercer de por vida, y la carrera universitaria, les garantiza un porvenir una vez se retiran como atletas y les queda toda una vida por delante.

El Atletismo Universitario es la octava disciplina deportiva que realiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario, en el marco de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, correspondiente al año académico 2013-2014. Con este torneo, la CNDU cierra los eventos competitivos, hasta el próximo año académico universitario 2014-2015, que inicia en Agosto de este año.

El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y con el respaldo de la marca GATORADE.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.