Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonyarc escriba una noticia?

Exitoso paro en República Dominicana

12/07/2011 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un paro de labores convocado por las organizaciones que conforman “El foro social alternativo” deja mudas a las autoridades gubernamentales

La protesta fue contra un paquete fiscal del gobierno aprobado por el congreso peledeista y la elevada inflación que sume en la miseria a los dominicanos. Dicho paquete fiscal es supuestamente para cumplir con las exigencias del fondo monetario internacional y fue sometido al congreso bajo el falso alegato de que los fondos provenientes de esos nuevos impuestos serán invertidos en su totalidad en la educación, para la cual el pueblo tiene mucho tiempo exigiendo la aplicación del 4% del PIB; Exigencia que se agrega al pliego de demandas presentado por los organizadores del paro.

El Apoyo recibido fue masivo. Los sectores populares con más fama de revoltosos, Como: Ensanche Capotillo en Santo Domingo, y otros de renombre en el Cibao, amanecieron militarizados;

horas antes el gobierno lanzó a las calles las unidades de los comedores económicos a repartir funditas con raciones alimentarias bajo el pretexto de palear la crisis generada por las lluvias en lugares donde ni llovió, ni mucho menos hubo inundaciones; Las emisoras y canales dominados por los oficialistas dedicó cada boletín informativo para llamar a las gentes a no apoyar el paro de diversas formas, pero ninguna estrategia pudo detener la marcha exitosa del paro y su culminación con una inactividad económica cuasi total.

Por lo menos 2 muertos: uno en Bonao y otro en Santo Domingo y unos seis heridos

Por lo menos 2 muertos: uno en Bonao y otro en Santo Domingo y unos seis heridos es el saldo hasta las 11 P.M. de este día, mientras que ha sorprendido al pueblo el estilo discusivo del Gobierno que optado por guardar silencio. ¡El que calla, otorga!

El foro social alternativo valoró como exitoso en un 90% el paro laboral y anuncia una tregua hasta la asamblea convocada para el día 14 del corriente mes, día en el cual discutirán nuevas estrategias para doblar el pulso del Gobierno peledeista, representado en la persona de Leonel Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Tonyarc (51 noticias)
Visitas:
601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.