Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Expedientados tres policías de Barcelona por unos vídeos grabados cuando acudían con pistolas a un atraco

0
- +
31/07/2020 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El postureo puede salir caro para tres agentes de la Policía Local de Esparreguera (Barcelona). El Ayuntamiento les ha abierto un expediente disciplinario por unos vídeos grabados en el interior de un coche patrulla cuando acudían a un atraco en un supermercado del municipio. En uno de los vídeos, colgado por uno de los policías, se escucha a una agente quejándose: "Así nos tenemos que ver. Atraco en el Mercadona con arma de fuego. Sergio, tío, por favor, no me quiero morir". Las imágenes mostraban a dos agentes armados, sujetando una pistola cada uno con la mano.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Esparreguera ha informado de que la agente responsable del vídeo será suspendida temporalmente de sus funciones. Así mismo, el consistorio ha apuntado que, según el informe de la propia Policía Local, las imágenes publicadas "podrían constituir faltas graves", dado que los policías "aparecen vestidos de uniforme y en su horario laboral, mostrando una conducta que denota poca profesionalidad y podría incurrir en varias faltas graves por incumplimiento por negligencia de los deberes derivados de la propia función y para atentar contra el decoro y la dignidad de los funcionarios y contra la imagen del cuerpo".

La agente suspendida, que grabó las imágenes mientras estaba de servicio y las difundió posteriormente en las redes sociales, podría ser autora de un total de diez faltas graves. Según ha informado el diario El Caso, esta agente sería Yolanda Moll, que había formado parte del elenco de bailarinas de Cronicas Marcianas, había participado en el reallity 'Adán y Eva' y había sido portada de la revista Interviú.

Así mismo, según el mencionado informe, la conducta de uno de los otros dos agentes que aparecen a las grabaciones también podría ser constitutiva de una falta grave, según el escrito publicado por el Ayuntamiento.

El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha condenado los videos que "muestran una actitud reprobable, que no es digna del servicio y la responsabilidad que representan los agentes de la Policía Local de Esparreguera" y ha asegurado que "hemos intentado actuar con rapidez y diligencia y tomaremos todas las medidas necesarias para sancionar en los agentes implicados y evitar que estas actuaciones se vuelvan a repetir". El alcalde también ha querido defender la "el buen trabajo que hace la Policía Local, que ha estado a primera línea mientras ha durado el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, y que cumple con su deber profesional con integridad y dignidad" y ha pedido a la ciudadanía que "no se desprestigie a toda la plantilla por la lamentable conducta de tres agentes que no representen la actitud ni la profesionalidad de la mayoría del cuerpo".

El Ayuntamiento ha iniciado hoy el expediente disciplinario y será la Diputación de Barcelona quien, a partir de septiembre, instruirá el caso. En el informe propuesta de apertura del expediente, se apunta que la conducta del agente responsable de las grabaciones demuestra carencia de profesionalidad y podría suponer cinco faltas graves por negligencia grave en el cumplimiento de los deberes propios de su función; cuatro faltas graves por atentar contra la imagen del cuerpo y contra el prestigio y la consideración de la corporación; y una falta grave para contravenir la ley que regula la utilización de cámaras de vídeo por las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos.

Por este motivo, el consistorio ha indicado que se la suspenderá temporalmente de sus funciones por un periodo de un mes, con posibilidades de prorrogar la suspensión hasta 6 meses. A uno de los otros agentes que aparece en las grabaciones hechas públicas ayer, se le atribuye, según el informe, una posible falta grave por negligencia grave en el cumplimiento de los deberes propios de su función. En referencia al tercer agente implicado, que solo aparece en uno de los vídeos, se está estudiando si su conducta podría ser constitutiva de algún tipo de falta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43236 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.