Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Expediente de desaparición

06/02/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expediente de desaparición, de Dror Mishani (ed. Destino, 2015) es la primera novela de la serie protagonizada por el inspector Avraham Avraham, que llega a España después de resultar un fenómeno en más de veinte países y contar con el aval del maestro del género negro, el escritor sueco Henning Mankell.

image

El inspector Avraham Avraham recibe la visita de una mujer que afirma que su hijo Ofer, de dieciséis años, ha desaparecido cuando se dirigía al instituto, en una zona residencial de Tel Aviv. Avraham no se toma la desaparición en serio y despacha a la madre con la teoría de que en Israel no se cometen la clase de delitos que aparecen en las novelas policíacas y cree que es poco probable que le haya pasado algo grave.

Pero desde el comienzo algo enciende la alarma en el inspector, que pronto se sentirá culpable y se sumergirá en el caso de forma obsesiva, convirtiéndolo en algo personal y comenzando una investigación que avanzará en direcciones que jamás había imaginado. Al mismo tiempo que asistimos al relato de la búsqueda de Ofer, iremos descubriendo la narración que tiene como protagonista a Zeev Avni, vecino de Ofer que oculta un secreto que puede resultar clave en el caso.

Expediente de desaparición nos ofrece una trama directa, con giros constantes y un protagonista que resulta todo un acierto. Avraham, a sus 38 años, es uno de los mejores investigadores de Israel, pero se desmorona con mucha facilidad, pierde el control de los acontecimientos y comete errores que le ayuda a enmendar su jefa Ilana, la mujer que sabe ayudarle y sacar lo mejor de su subordinado, formando un tándem casi perfecto.

Estamos ante una novela valiente, un prometedor comienzo para una serie que puede convertirse en todo un referente en el género negro. No es de extrañar que la crítica se haya rendido a este debut literario de Dror Mishani y la obra haya sido galardonada con el premio Martin Beck de la Academia Sueca, finalista del International Dagger Award y del premio Sapir en Israel, siendo elegida entre los libros del año por medios como The Guardian, Die Zeit o Chronicle Herald.

Dror Mishani demuestra que no son necesarios grandes fuegos de artificio, ni truculencias ni aspavientos para tejer una trama sólida, con atractivos personajes y una investigación que se desarrolla con acierto, manteniendo el interés del lector de principio a fin.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3152 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.