Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bestard escriba una noticia?

¿Has Experimentado Una Vida Sin Problemas? Esta Información Te Ayuda A Lograrla

21
- +
26/10/2020 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Has notado que desde que te levantas ya tu mente está pensando en cómo resolver problemas? Y mientras más resuelves, más aparecen. Tal parece que no escampa. Cómo vivir sin su presencia?

¿Has notado que desde que te levantas ya tu mente está pensando en cómo resolver problemas?

Y mientras más resuelves, más aparecen. Tal parece que no escampa.

Es como si la Vida consistiera solo en resolver problemas, de que estás en esta Existencia para solucionar cosas y no para vivir.

Además, sabes que los problemas te generan: ansiedad, preocupaciones, depresión, etc.

Ahora bien, te has preguntado:

¿Qué es un problema?

¿De dónde nace?

Y la pregunta más importante:

¿Te gustaría vivir sin su presencia?

En este artículo te ayudo a responder a estas y otras preguntas, pero antes que comiences a leer te debo advertir que para entender esta información necesitas tener una mente abierta y considerar la posibilidad de que esta puede ser la otra cara de la moneda sobre los problemas que quizás no habías considerado.

El problema es una creación mental porque vivir no significa problema alguno. Hay miles de mecanismos que se encargan, sin tu participación, de mantenerte en esa forma.

¿Por qué es una creación mental?

Porque el problema es una situación que pertenece al pasado o al futuro y que la traes al presente, sin intención de resolverla, y la conviertes precisamente en eso: en un problema.

La mente no puede vivir sin problemas porque sin ellos no halla qué hacer. Es como el combustible para un carro.

Nota que la mente trabaja con insatisfacciones, cuando te sientes plenamente satisfecho no tienes porqué utilizar a la mente. Y las insatisfacciones generan problemas.

Es como una sensación de qué puedo hacer para no sentirme: o inadaptado, o incompleto, o incapaz, o infeliz, o solo, etc.

Entonces tu mente, a esas insatisfacciones le va dando una especie de formulación de conflicto que deviene en un problema.

¿Por qué surge la mayoría de los conflictos?

Porque en sentido general la sociedad no está orientada a lo natural.

Un ejemplo: ¿Tienes deseos todos los días de trabajar, de hacer el sexo, de salir, de limpiar, de cocinar?, ¿Verdad que no?

Eso es lo natural, pero no lo admitido socialmente. ¿Notas como va surgiendo el conflicto? De ahí a concebir que tienes un problema que resolver va solo un pasito.

¿Quién se siente feliz con ello?

Tu mente.

¿Por qué?

Porque ahora tiene trabajo que hacer, ahora tiene que ver cómo ir en contra de lo que es natural, de ir en contra de lo que en realidad debes hacer para armonizarte con el momento.

Así comienzas a complejizar a la Vida, a luchar contra ella.

Otro ejemplo: La Vida es incertidumbre, inseguridad, por eso lo natural sería que amaras a la inseguridad, que te sintieras cómodo estando inseguro; pero: ¿crees que funcionas así?

Todo lo contrario: Buscas desesperadamente la seguridad en casi todo lo que haces y cuando ella no aparece entonces conviertes eso en un problema.

Y el meollo del asunto es que tu mente quiere violentar a la Vida. He ahí donde está el conflicto y no en lo que has de comer, o de vestir, o de hacer, o de sentir, o de pensar.

“Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva.” Edgar Allan Poe

¿Has notado que casi nadie quiere ser malo, aunque eres las dos cosas a la vez: malo y bueno?

El problema se origina cuando quieres sacar de la ecuación a una parte de la Vida y tomar solo la que a tu mente le agrada o le conviene.

¿Por qué crees que el cambiar cuesta tanto trabajo?

Porque, aunque muchas veces sabes que el cambio es lo mejor para ti quieres que este solo afecte a la parte de tu vida que no te gusta y que lo que te agrada se mantenga.

Sin embargo, en el cambio se puede ir todo: lo que te agrada y lo que no te agrada y tienes que empezar de cero. Eso la mente lo convierte en un problema.

Podría seguir con una lista interminable de ejemplos que evidencian que vivir es simple y que es la mente la que complica ese vivir; pero creo que tus experiencias al respecto pueden sobrepasar esta lista.

Comprende que la vida en esta forma es tan breve y hay tanto que aprender que el estar creando conflictos y problemas es una verdadera pérdida de tiempo.

Es cierto que, si quieres dedicarte a la investigación, si quieres ser un científico es lógico que el plantearte problemas es valioso (nota que lo fundamental para realizar una investigación es el planteamiento del “problema científico”), pero para disfrutar la Vida a plenitud, en armonía y dicha; ellos son un obstáculo.

¿Por qué?

Porque la Vida no es para investigarla, sino para vivirla y el ir haciendo un problema de todo le resta frescura a tu vivir.

Considera además que, una vez creado un problema, es como un tumor que, si no le prestas la debida atención él va creciendo y haciendo metástasis hasta que te engulle completamente robándote tu tranquilidad y tu equilibrio.

¿Qué hacer?

Pues te aconsejo lo siguiente:

1-En vez de centrar tu atención en el problema, céntralo en la creatividad.

Es como bien dijo Henry Ford: “La mayoría de las personas gasta más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”.

Y el mayor acto de creatividad es no crear problemas.

2-Aboga por la simplicidad. Para ello tienes que estar atento y cuando surja en tu mente el embrión de un supuesto problema, bórralo de tu pizarra mental hasta que la misma formulación del problema desaparezca.

En vez de alimentarlo, manosearlo y darle forma; permite que explote en su mismo centro y desaparezca sin dejar rastro alguno.

3-Deja de preguntarte tanto como si con ello le fueras hallar la quinta pata al gato. Mientras más preguntas, más problemas. Comprende que ya en la formulación de la pregunta tienes la respuesta, solo que no quieres aceptarla.

4-Y este puede ser el consejo más difícil de aplicar porque necesita de valentía y confianza.

A partir de ahora vive tu vida como si no tuvieras problemas. Visualízate funcionando sin la necesidad de ellos.

Si eres persistente en ello verás que tu vida comienza a tomar otro colorido.

El colorido de la simplicidad, de la naturalidad y de la ligereza y sentirás que al andar por la cuerda floja de la Existencia lo harás ligero de equipaje porque ya no cargarás con el pesado fardo de los problemas.

Termino con esta reflexión del célebre escritor norteamericano Edgar Allan Poe:

“Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva.”

“La mayoría de las personas gasta más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”. Henry Ford

UNA PETICIÓN.

Como sé que esta información puede ser controversial, me gustaría conocer tus opiniones al respecto. Para mí son de mucho valor.

MUCHAS GRACIAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Bestard (116 noticias)
Visitas:
195
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.