Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Experticio al Dario Contreras:CODIA Revela no hubo irregularidades en construcción Hospital

30/07/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comisión CODIA Revela no hubo irregularidades en construcción Hospital Darío Contreras image

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), rindió hoy un informe sobre el peritaje realizado a la nuevo Hospital Doctor Darío Contreras, en el cual asegura no haber detectado irregularidades en su construcción e inversión.

En este sentido, el Ingeniero José Espinosa, acompañado de los profesionales que realizaron el experticio en el centro de salud, dijo, que los trabajos realizados, hasta la fecha ascienden a la suma de 1, 700 millones, 104, 929 pesos.

Hablando durante una Rueda de Prensa efectuada en su despacho, el presidente del CODIA señaló que designó una comisión de ingenieros a los fines de realizar un peritaje a la construcción del Hospital Doctor Darío Contreras, luego de una solicitud que realizará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Añadió que atendiendo a una petición en ese sentido del Director del Organismo ingeniero Miguel Pimentel Kareh, se procedió a realizar una valuación al referido hospital conforme al marco de las atribuciones que le confiere la ley 6160 de servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia, explicó.

Precisó que el funcionario había solicitado al gremio que investigara si la volumetría ejecutada, así como los equipos y demás renglones presupuestados y cubicados eran reales a los montos invertidos-.

"En respuesta a esa interrogante y, según el informe de los peritos designados, tanto los volúmenes como los equipos inventariados se corresponden con los montos invertidos hasta la fecha", Indicó.

Manifestó que durante dos meses se realizaron las investigaciones y levantamientos de las áreas de ese centro asistencial, analizando planos, presupuestos, informes, fotos y memorias de todo el proceso constructivo de las siguientes obras civiles: Bloque Central y H5, Emergencia, Bloque Quirúrgico, Bloque H3, Bloque Neurológico, edificio de Mantenimiento, Bloque Frontal y Fachada, Edificio Generador Eléctrico, Macro Red, Exteriores e Instalaciones Sanitarias.

Espinosa, Agregó que también se realizó un peritaje técnico que abarcó la inspección y verificación de los equipamientos del hospital y en consecuencia el informe de la comisión actuante, establece que los datos recogidos en la experticia corresponden con la inversión realizada.", confirmó el presidente del CODIA.

La comisión del CODIA que realizó el peritaje al Darío Contreras, la integran los ingenieros civiles José Torres, Juan Félix, Francisco Marte, el arquitecto José Enrique Salazar y los ingenieros electromecánicos Sergio Pérez y Elsy Almonte.

image Pie de Foto Presidente del CODIA, ofrece los pormenores sobre el experticio, realizado al Darío Contreras. Le acompañan Francisco Mosquea, Secretario General del gremio y José Torre, Coordinador de la Comisión evaluadora del Centro Hospitalario


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.