Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Experto asegura que Latinoamérica y El Caribe apuesta al emprendimiento

22/05/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSEMINARIO.Charlista Hugo Kantis.

Santo Domingo.- Para el director del Programa de Desarrollo Emprendedor de Argentina (PRODEM), Hugo Kantis, los países, los gobiernos y las distintas instituciones del ecosistema están apostando fuertemente al emprendimiento porque entienden que es una canal muy potente para crear empleos de calidad, generar ingresos y riquezas.

"Pero notamos que en particular, en América Latina, a medida en que se van desarrollando las iniciativas, van surgiendo muchos profesionales que se ven convocados a trabajar y que no necesariamente están debidamente formados en la materia o actualizados", indicó el experto.

Kantis externó sus consideraciones durante la realización del 4to. Seminario Taller del Ecosistema Emprendedor de América Latina que se desarrolla en el país como espacio de discusión para que los participantes de casi todos los países Latinoamericanos y del Caribe, puedan conectarse con otros, reflexionar sobre las experiencias y finalizar el encuentro se encuentren en mejores condiciones para desarrollar su labor profesional.

Hugo Kantis, quien diseñó este encuentro para profesionales del ecosistema, considera que el emprendimiento seguirá expandiéndose porque los participantes serán multiplicadores del tema en sus respectivas naciones.

Sobre el Seminario-Taller

Por primera vez el este evento se realiza fuera de Argentina, con el objetivo de acercar este espacio de reflexión a los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre ellos, la Agencia Presidencia de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) y la República de China (Taiwán); así como los patrocinadores y aliados del evento: Alianza para las Migraciones en Centroamérica y México (CAMMINA), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, el Banco Promérica y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana.

Durante estos días se ha realizado distintos paneles para conocer experiencias internacionales y testimonios de emprendedores que lograron crear y hacer crecer sus empresas, como lo hicieron la salvadoreña María Josefina Álvarez y el costarricense Iván Sosa Lazareto, entre otros.

Mañana concluirán los debates y paneles con el propósito de generar propuestas para desarrollar los ecosistemas de América Latina.

"Se espera que los participantes desarrollen redes de contactos entre ellos para aprender de lo que está pasando en los distintos países en el campo del emprendimiento de modo tal de poder a partir de sus propias experiencias capitalizarse entre sí y salir de esta semana con cocimientos, aprendizajes y contactos que le permitirán más adelante seguir trabajando a distancia y conectados con las nuevas tendencias que se están dando a nivel internacional", comentó Kantis.

En este mundo de emprendimientos Kantis desea profesionales de América Latina que estén al día, actualizados y en proceso permanente de generar y desarrollar conocimientos.

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Programa de Desarrollo Emprendedor de Argentina (PRODEM), el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE-SICA), la Universidad Nacional de General Sarmiento, y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID) inauguraron el lunes pasado esta actividad que se desarrollará hasta este viernes en la universidad UNIBE.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.