Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Experto del Cleveland Clinic diserta sobre avances en el tratamiento percutáneo cardíaco

0
- +
12/09/2019 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Cleveland Clinico presento en Republica Dominicana los avances en el tratamiento percutaneo cardiaco, como parte de su compromiso en el intercambio de conocimientos con especialistas dominicanos.

Auspiciado por el Cleveland Clinic, Florida fue realizada la conferencia «Avances en el tratamiento percutáneo cardíaco» a cargo del Dr. Robert Cubeddu, miembro del prestigioso centro de salud de los Estados Unidos quien explicó con lujo de detalles las ventajas de la novedosa técnica de reemplazo de la válvula aórtica, TAVR o TAVI para pacientes con estenosis aórtica.

El Dr. Cubeddu expuso durante más o menos una hora cuáles son los pacientes que deberían optar por este tipo de procedimiento y el porqué de dicha elección.

Qué es el TAVR o TAVI

El TAVR o TAVI (Transcatheter Aortic Valve Implantation, en inglés) es la técnica que consiste en el reemplazo de la válvula aórtica de manera mínimamente invasiva por medio de un catéter para pacientes con estenosis aórtica.

«Es un procedimiento que se puede realizar en 45 minutos bajo anestesia local a través de una incisión pequeña de cinco a ocho milímetros a nivel de la ingle y mediante catéteres podemos remplazar la válvula aórtica con una tasa de éxito extraordinaria», explicó el doctor Cubeddu.

El cardiólogo también recordó que este ha pasado a ser el tratamiento de elección para la mayoría de los pacientes con estenosis aórtica.

«Lamentablemente en países en vía de desarrollo, como en Suramérica y en el Caribe, aún no cuentan con este tipo de tecnología y los pacientes son sometidos a la cirugía de corazón abierto convencional que representa mayor riesgo».

Este procedimiento ha pasado a ser el tratamiento de elección para la mayoría de los pacientes con estenosis aórtica.

Qué sucede en un tratamiento TAVI?

Dependiendo de la salud del paciente, se determina qué tipo de anestesia es mejor este.

Es posible que esté completamente dormido, o que esté despierto pero que se le suministren medicamentos para ayudarlo a relajarse y bloquear el dolor.

Su médico determinará el mejor método para reemplazar su válvula, pero la técnica más común consiste en una pequeña incisión en la pierna. Esto se llama el enfoque transfemoral.

ROBERT CUBEDDU

El Dr. Robert Cubeddu, es jefe del servicio de Cardiología y Enfermedades Estructurales del Instituto Cardiovascular, Cleveland Clinic Florida

Graduado de médico en la UCV- Caracas, Venezuela. Culminó sus estudios de cardiología intervencionista en el hospital de Massachusetts General, Universidad de Harvard.

Además, es responsable del programa regional para el tratamiento de enfermedades estructurales del corazón.

Intereses especiales: Cardiopatía congénita adulta y estructural, MITRACLIP, WATCHMAN, CAD, cierre de PVL.

Al evento asistieron numerosos especialistas de la cardiología, jefes de cirugía de algunos centros de salud del país y la prensa especializada del área.

ACERCA DEL CLEVELAND CLINIC

Cleveland Clinic es un centro médico académico, sin fines de lucro y con varias especialidades que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, la clínica fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de proporcionar atención médica al paciente basándose en los principios de cooperación, compasión e innovación.

Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, entre ellos la cirugía de revascularización coronaria y el primer trasplante de cara en Estados Unidos. U.S.News & World Report frecuentemente califica a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales de la nación en su encuesta anual «Los mejores hospitales de Estados Unidos». Entre los 52.000 empleados de Cleveland Clinic, hay más de 3.600 médicos e investigadores que trabajan por salario a tiempo completo y 14.000 enfermeras, todos los cuales se dedican a 140 especialidades y subespecialidades médicas.

La actividad tuvo lugar en el Epic Center de Blue Mall y fue organizada por la empresa AF Comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18483 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.