Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Experto en migración dicta conferencia magistral

23/10/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Experto en migración dicta conferencia magistral.

Santo Domingo, D.N. La Fundación para la Educación en Derechos Humanos (FUPAREDEH) conjuntamente con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) ofrecieron la conferencia "Movilidad Humana y Migraciones Internacionales" teniendo como expositor al p rofesor Dr. Joaquín Eguren, especialista en temas migratorios de la Universidad Pontificia Comillas, España y Director del Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo.

El Dr. Eguren abordó las principales razones por las cuales existen movimientos migratorios en el mundo. Resaltó que la migración está íntimamente vinculada el desarrollo de los pueblos.

Dijo que las personas no generan migración porque , sino que se debe a factores diversos. Además dijo que los migrantes no son necesariamente los grupos más vulnerables al momento de emigrar.

Puso énfasis en señalar que las migraciones económicas suponen ciertas garantías de protección para sus familiares, suponiendo por igual, generación de riquezas para el país emisor, como para el país receptor.

En tanto Laura Vásquez, Directora Ejecutiva de (FUPAREDEH) señaló que todo ciudadano del mundo debe conocer sus derechos y deberes como migrante, destacando que esto solo se logra con la educación sobre el tema.

Ponderó el apoyo recibido por UNIBE y la Universidad Comillas, España, para la consecución de esta charla, así como el respaldo para la realización del Diplomado sobre Migración y Refugiados que tienen previsto iniciar el 23 de este mes.

A la conferencia asistieron profesionales vinculadas al tema de los Derechos Humanos y la migración, así como funcionarios gubernamentales del área jurídica y constitucional.

La conferencia se realizó en el salón de actos de UNIBE.

image

Foto: Laura Vásquez, Flor Rojas, Joaquín Eguren y Soraya Félix


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.