Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Experto venezolano hace sugerencias para una acertada decisión frente a los desafíos de las empresas

05/11/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo. El experto venezolano, Italo Pinzzolante, sugirió que frente a los desafíos que plantea el entorno social, económico y político, una acertada decisión gerencial requiere antes, responder alguna preguntas importantes y pone claro comprender las diferencias entre las interrogantes ¿Cuál es el futuro de la empresa?, o más bien, ¿Cuál es la empresa del futuro?.

Refiere que ¿Cuál es el futuro de la empresa?, es la pregunta para tomar decisiones orientadas por la incertidumbre, cuyas variables no se controlan y en cambio ¿Cuál es la empresa del Futuro?, abre espacio a respuestas que fundamentan decisiones socialmente responsables.

Agrega en ese sentido, que una gerencia abierta a escuchar, que armoniza sus intereses con las expectativas de la sociedad y su propio capital humano, incluyente en su desempeño y que respeta las diferencias usa estos instrumentos a su favor . Además destaca que ello requiere re-interpretar el rol social de la empresa, inspirado por un Liderazgo Socialmente Responsable, aceptando el desafío de modelar con la actuación sostenible.

Pinzzolante externó sus declaciones al participar como expositor internacional durante la apertura del XII Congreso Nacional de Gestión Humana 2015, que se desarrolla en UN hotel de la capital, organizado por Asociación de Administradores de Gestión Humana (Adoarh) y el mismo concluye este viernes en el país.

image

Italo Pizzolante Negrón Es Ingeniero Civil, con Máster en Comunicación Política de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorado en Comunicación Organizacional, en la Universidad Jaume I, Castellón, ambos en España, donde también curso el Programa Avanzado de Dirección en Responsabilidad Corporativa en el IE, Instituto Empresa y su actualización en 2014, esta certificado para el desarrollo de Informes de Sostenibilidad por el Global Report Iniciative (GRI) en la última versión de G4. Con 40 años de experiencia en el área de Estrategia y Comunicación Empresarial pública y privada, es socio fundador (1976) de la firma PIZZOLANTE , dedicada a la consultoría gerencial en estrategia y comunicación empresarial, que cuenta con un prestigioso portafolio regional de clientes locales, multinacionales y globales


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.