Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los expertos alertan del deterioro de la salud mental de los jóvenes por la pandemia

28/03/2021 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos de tres universidades británicas han advertido que la salud mental de los niños y adolescentes se está deteriorando rápidamente debido a la pandemia y que se necesita con urgencia la intervención de los gobiernos.

Tal y como recoge el Mirror , rpofesores de las universidades de Cambridge, Bristol y Swansea, en Reino Unido han concluido que los problemas de salud mental entre niños y jóvenes aumentaron del 11% en 2017 al 16% en julio de 2020.

Además, los padres reportaron un deterioro de la salud mental y un aumento de los problemas de comportamiento entre marzo y mayo del año pasado.

Su investigación, publicada en el British Medical Journal (BMJ) , concluye que los desencadenantes conocidos de autolesiones y mala salud mental se ven agravados por las restricciones pandémicas.

Al mismo tiempo, una encuesta de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia reveló que el 67% de los niños cree que la pandemia tendrá un efecto a largo plazo en su salud mental.

El propio sistema británico de salud pública informa de que uno de cada seis niños de entre cinco y 16 años ha experimentado un trastorno de salud mental diagnosticable en el año 2020, lo que supone un aumento del 6% con respecto a 2017.

Tamsin Ford, profesora de psiquiatría infantil y adolescente en la Universidad de Cambridge, quien dirigió la investigación del BMJ , dijo: "La desigualdad socioeconómica ha ampliado y agravado los problemas de salud mental en los niños, debido a la pobreza alimentaria, la dieta pura, la falta de acceso a los servicios y la vivienda".

"Los padres están bajo una mayor presión financiera, lo que está afectando tanto su salud mental como la de sus hijos, y afecta el nivel de crianza que pueden ofrecer", añade.

Ford añadió que la mala salud mental de los niños es "equivalente al cáncer y las enfermedades cardiovasculares" en sus efectos a largo plazo, y que la pandemia ha empeorado todos estos problemas preexistentes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2102
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.