Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Expertos cuestionan dieta Dukan y de la enzima prodigiosa

05/06/2013 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Millones de personas están practicando una dieta milagro que carece de rigor científico’, como pueden ser la hiperproteica, también conocida como Dukan, o la denominada de la enzima prodigiosa , ha advertido el catedrático de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela.

Durante la jornada Verdades y mentiras sobre las dietas de adelgazamiento, organizadas en la Universidad CEU San Pablo junto al Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud, Varela ha alertado de que la llegada del verano potencia que las personas inician dietas que están rodeadas de ‘mitos y falacias’.

‘No existe ninguna dieta milagro, la mejor es la que se puede mantener el resto de nuestra vida‘, ha resaltado Carmen Cuadrado, nutricionista de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y que ha recordado los tres pilares de una buena alimentación para no ganar peso: variada, equilibrada y moderada.

Y el nutricionista y biólogo en la Universidad de Navarra Juan Revenga, que escribe un blog en 20minutos.es sobre nutrición, ha destacado que la moda sobre dietas es cíclica y la hiperproteica o la que está ‘en la cresta’, ya se conocía en el siglo XIX, pero que carece de ‘evidencia científica sobre que a largo plazo sirva para adelgazar’.

Las dietas de ‘mayor peligro son las hiperproteicas, tengan el nombre que tengan‘, ha enfatizado Revenga, que ha alertado también sobre la de la enzima prodigiosa, de la que ha dicho que es más algo ‘esotérico o filosófico’, y sobre algunos productos ‘quemagrasas’ o que ‘eliminan líquidos’ que incluso se venden en farmacias.

Asimismo, Cuadrado ha criticado que, por ejemplo, baste darse una vuelta por la Feria del Libro para ver cómo se venden libros sobre dietas como la Dukan, y ha comentado que en Estados Unidos la moda entre las chicas que se van a casar es ponerse una sonda nasogástrica siete semanas antes.

Fuente: BBC Mundo/ Agencias


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.