Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Expertos dicen el efecto del bloqueo a Irán por su programa nuclear impacta su economía

05/04/2013 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Control de Armas y Seguridad Internacional: información básica sobre P5 +1 Próximas Charlas en Almaty, Kazajstán04/03/2013 19:17 EDT

Background Briefing sobre las próximas negociaciones P5 +1 en Almaty, Kazajstán

Instrucción EspecialPrincipal Oficial EE.UU. Administración Vía Teleconferencia 03 de abril 2013

MODERADOR: Gracias. Y gracias a todos por estar con nosotros, aquellos de ustedes en Washington esta tarde, pero más aún para los que piden desde Almaty, donde ya es jueves por la mañana. Estamos haciendo este llamado en el fondo como un alto funcionario de EE.UU. Administración. Para sus registros, es [Principal Oficial EE.UU. Administración].

[Principal Oficial EE.UU. Administración] comenzará con un discurso de apertura, brevemente, y luego vamos a tener tiempo para sus preguntas.

SENIOR EE.UU. funcionario de la administración: Muy buenas tardes, buenas noches buenos días, dondequiera que todos lo son. Nos dirigimos de nuevo a Almaty para el seguimiento en P5 +1 reuniones de directores políticos. Estamos llamando a este Almaty 2, abril 5 º y 6 º. Obviamente, nos congratulamos especialmente por el Gobierno de Kazajstán que actúa como anfitrión una vez más y proporcionar un lugar muy bueno. Creo que aquellos de ustedes que estuvieron en Almaty para la última ronda, que era un poco frío, un poco densa, pero el canciller Idrisov nos ha asegurado que esta vez ha salido el sol, la primavera está llegando a Almaty, y yo lo creo ' estará tal vez tanto como 60 grados, lo que para los estándares europeos, para aquellos de ustedes en Europa, es positivamente verano.

En cualquier caso, como todos ustedes saben, desde la última reunión de Almaty hubo una reunión de expertos en Estambul el 18 de marzo donde P5 +1 expertos se reunieron con expertos iraníes a revisar la propuesta de medida de fomento de la confianza que hemos presentado en Almaty para que podían ir sobre los detalles técnicos. Estambul era lo que esperábamos que fuera, una buena oportunidad para Irán para hacer preguntas y obtener aclaraciones sobre la propuesta de línea a línea. Esto no fue una negociación. Esto fue estrictamente una discusión técnica a nivel de expertos, y eso es lo que en realidad era.

Como ustedes recordarán, el Almaty una reunión P5 +1 feb 26 a 27 º era la primera vez que nos habíamos encontrado con Irán en seis meses, y sólo después de numerosas idas y venidas en el lugar y el momento. Tuvimos rondas anteriores del año pasado en Estambul, Bagdad y Moscú. Les recuerdo de estas sesiones anteriores para que pueda comprender - y sé que usted lo hace - lo difícil y complicado estas conversaciones han sido. Pero lo que ha sido realmente extraordinario en todo es la unidad del P5 +1 y la determinación de todos para resolver el problema nuclear de Irán diplomáticamente si hay alguna manera posible de hacerlo.

Al mirar hacia adelante a Almaty 2, estamos trabajando fuera de la base de lo que se presenta en Almaty 1 y aclaró a nivel técnico en Estambul. Ha habido cierto, si se quiere, el impulso reunión generó en el último mes o así, y estamos dispuestos a colaborar con los iraníes cuando nos reunamos el viernes. Pero ¿hasta dónde podemos llegar en Almaty 2 depende de lo que los iraníes volver con en términos de una respuesta sobre el fondo de nuestra propuesta. Como todos ustedes han visto y la mayoría de ustedes han reportado en adelante, no ha sido una línea muy positiva de Teherán en las conversaciones hasta ahora. Esperamos que esa conversación positiva ahora será comparado con algunas de las respuestas y acciones concretas en el lado iraní.

Mientras tanto, la presión internacional continúa. Mientras Irán no toma medidas concretas para abordar las preocupaciones de la comunidad internacional sobre su programa nuclear, el proceso de doble vía continúa. Y esa presión sólo aumentará si Irán no comienza a tomar medidas concretas y acciones concretas. Las sanciones, así como el aislamiento de Irán ha creado para sí mismo seguirán teniendo su efecto, y los importadores de petróleo han seguido haciendo reducciones. Los propios iraníes, como habrás visto el lunes, han reconocido algo del dolor que están enfrentando. La inflación en los últimos 12 meses ha aumentado al 31, 5 por ciento y está en tendencia alcista por su propia cuenta.

Obviamente no albergar mala voluntad hacia el pueblo iraní, y de hecho la medicina, dispositivos médicos y alimentos están exentos de toda sanción. La cuestión aquí es realmente para el régimen a adoptar las medidas necesarias para responder a las preocupaciones de la comunidad internacional, no para hacer la vida de las personas imposibles iraníes.

Hay un número de maneras en que Almaty 2 podría jugar, pero ciertamente esperamos que lo que los iraníes han caracterizado como positiva producirá resultados concretos. Alto Representante de la UE Catherine Ashton, dijo que el día de hoy, como siempre lo es, ella es cautelosamente optimista, pero también dijo que, a su cita: "Yo también soy muy claro que es muy importante que hagamos llegar una respuesta por parte de Irán. "Así que como siempre es cautelosamente optimista, pero la responsabilidad recae realmente en Irán para responder a la propuesta y nos dicen a qué atenerse.

El P5 +1 se mantiene muy unida. Hemos, por supuesto, habló entre sí de forma individual, bilateral, y como grupo desde nuestra última reunión, por lo que estamos decididos en nuestra disposición a trabajar duro en Almaty 2 si Irán es. Estamos decididos a dar a la diplomacia todas las oportunidades para resolver las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán.

Es imposible predecir el resultado de Almaty 2, pero vamos a estar muy ocupado y estaremos listos para tomar las medidas necesarias para avanzar si Irán está dispuesto a comprometerse seriamente. Si Irán no está dispuesto a comprometerse seriamente, si actúan distinto de lo que su retórica pública ha sido, tendremos que evaluar cuáles son los siguientes pasos a tomar en este proceso. Para aquellos de ustedes que han seguido este a lo largo de todos estos meses, ha habido momentos en que hemos conocido de inmediato, ha habido momentos en que hemos tomado una pausa y consultó de nuevo en las capitales, ha habido momentos en los que he conocido, pero se toma un tiempo para llegar allí.

Así que hay todo tipo de posibles vías de avance aquí. Esperamos que Irán viene preparado, da una respuesta sustantiva y concreta de que realmente entra en negociaciones serias y sustantivas para atender las preocupaciones de la comunidad internacional.

Voy a parar allí.

MODERADOR: Gracias. James, si pudiéramos darle la vuelta a usted y obtener datos.

OPERADOR: Gracias. Y una vez más, señoras y señores, si alguien quiere hacer una pregunta, por favor, pulse la tecla * y luego 1 en este momento. La primera pregunta va a ser de Indira Lakshmanan con Bloomberg News. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Muchas gracias por hacer esto. Hi there.

SENIOR funcionario del gobierno de EE.UU.: Hi there.

PREGUNTA: Quería preguntarle en primer lugar, lo que podría considerarse como una respuesta concreta de Irán en Almaty 2. ¿Cómo define usted eso? Y si no traen de vuelta a su definición mínima de una respuesta concreta y útil, entonces ¿cuál es la consecuencia? ¿Son estas las últimas conversaciones que se realizarán y - o si no, ¿hacia dónde vamos desde aquí si no haces lo que quieres en Almaty?

SENIOR EE.UU. ADMINISTRACIÓN OFICIAL: Creo que es muy difícil de antelación a decir que tiene que ser A, B, C, y D, porque hay tantas permutaciones aquí a su respuesta a la propuesta, que es una propuesta que les pide para hacer frente a una variedad de temas y ofrece medidas que la comunidad internacional podría adoptar para responder. Así que vamos a tener que escuchar lo que dicen, y luego como lo hacemos en todas estas situaciones, los caucus y hacer una evaluación de si se trata de una respuesta concreta y sustantiva.

Creo que la conclusión es que necesitamos tener a entrar en una negociación real sobre el fondo de la propuesta que hemos puesto delante de ellos. Es muy equilibrado, es muy justo, sino que se ocupa de las preocupaciones inmediatas de la comunidad internacional, las preocupaciones de más alto nivel de la comunidad internacional. Es una medida de fomento de la confianza en el camino hacia el pleno cumplimiento de las resoluciones del Consejo y de sus obligaciones del TNP.

Pero los contornos de la medida de confianza son bien conocidos por Irán. Ahora han tenido 12 horas de discusiones técnicas entre expertos en Estambul, y por lo que estamos dispuestos a escuchar su respuesta sustantiva de si están dispuestos a seguir adelante y comenzar a tomar algunas de las medidas concretas que hemos pedido de ellos. Así que vamos a tener que evaluar su respuesta y luego decidir cuál es el mejor camino a seguir. Y de nuevo, hay una variedad de cosas que podemos hacer. Y vamos a tener que, de nuevo, evaluar cuál es el camino más adecuado a seguir.

Como ya he dicho, y como Lady Ashton ha dicho, ya que el Presidente de los Estados Unidos ha dicho, y Kerry Secretario, todos esperamos resolver esto diplomáticamente. Queremos hacer todo lo posible para hacerlo. Dicho esto, el Presidente ha dicho que el tiempo no es indefinida, al igual que la secretaria de Kerry, y que todas las opciones están sobre la mesa. Pero el objetivo del P5 +1 es comprometerse en un proceso diplomático con éxito, pero que tiene Irán de llegar a Almaty 2 con una respuesta sustantiva y concreta a la CBM ponemos sobre la mesa.

PREGUNTA: Entonces, en términos de consecuencias si no tienen una respuesta sustantiva y concreta de lo que se pone sobre la mesa, ¿es su última oportunidad para conversar?

SENIOR funcionario del gobierno de EE.UU.: Bueno, una vez más, creo que es muy difícil de evaluar. Espero que no estamos en ninguna ocasión anterior. Creo que si no estamos seguros de lo mucho que hemos recibido y si hemos tenido suficiente, vamos a volver atrás y consultar con las capitales antes de llegar a cualquier conclusión final aquí. Así que creo que tenemos tiempo y espacio para pensar en lo que oímos. Esperamos que dar respuestas concretas, sustantivo y específico para que podamos ir a trabajar.

MODERADOR: Muchas gracias. James, siguiente pregunta por favor.

OPERADOR: Paul Richter con el diario Los Angeles Times es el siguiente. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Si. El Líder Supremo Khamenei, dijo al parecer por lo menos en uno de sus discursos recientemente que Estados Unidos le había estado enviando mensajes privados proponiendo una reunión bilateral. Me pregunto si él tiene razón en eso. Y, en cualquier caso, ¿cuál es la actitud de EE.UU. sobre una reunión bilateral en esta sesión? ¿Te gusta? ¿Ve usted alguna posibilidad de que tal cosa pueda suceder?

SENIOR EE.UU. ADMINISTRACIÓN OFICIAL: Bueno, en realidad hemos sido muy público sobre una conversación bilateral. Siempre hemos estado abiertos a un diálogo bilateral, al igual que todos los miembros del P5 +1. Irán sabe que estamos abiertos a ese diálogo. Y en caso de que se valen de ello, estamos dispuestos a tener esa conversación.

PREGUNTA: ¿Y tiene los EE.UU. estado enviando mensajes directos recientemente?

SENIOR EE.UU. ADMINISTRACIÓN OFICIAL: Creo que cuando los funcionarios hablan en público a funcionarios de la Administración - y creo que hemos escuchado el Vicepresidente, el Presidente, el Secretario de Estado, todos dicen que estamos abiertos a una reunión bilateral - que supera a cualquier tipo de cualquiera mensaje privado - podría enviar. Lo hemos dicho muy públicamente.

MODERADOR: Gracias. Si pudiéramos ir a la siguiente pregunta, por favor.

OPERADOR: Muy bien. Y la pregunta que viene va a ser de Scott Peterson con Christian Science Monitor. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Por supuesto. Gracias de nuevo por hacer esto por nosotros. Dos cosas. Realmente se trata de la reacción iraní desde las conversaciones de Estambul. Hemos escuchado a los iraníes describir la oferta que está sobre la mesa como desequilibrado, en el sentido de que ellos sienten que se les pide hacer más y que lo que reciben de nuevo en términos de alivio de las sanciones y ese tipo de cosas no se corresponde con, y también en términos de línea de tiempo, el que - la forma en que se han redactado esto. Y me pregunto si usted podría solucionar este problema, ya que describe la oferta sobre la mesa en este momento lo más equilibrado. Lo que dicen es que en términos de su 20 por ciento, se les pide que volver a febrero de 2010, en términos de su línea de tiempo nuclear y las sanciones reales sólo se les pide que revertirse por varios meses en términos de lo que ha sido impuesta. Así que sólo sus comentarios al respecto.

SENIOR EE.UU. ADMINISTRACIÓN OFICIAL: Bueno, siempre me acuerdo, siempre que en este tipo de situaciones, estamos en una negociación. Y nosotros - todo el P5 +1 - están completamente de acuerdo en que se trata de una equilibrada y justa y proporcionada paso a paso, propuesta que pide cosas apropiadas de Irán y ofrece una respuesta proporcionada. No estoy del todo sorprendido de que la primera respuesta de Irán sería decir que queremos más para hacer menos, porque se trata de una negociación. Pero de hecho, el P5 +1 se une plenamente a nuestro juicio acerca de lo que ponemos sobre la mesa, y vamos a seguir para tener esa conversación con Irán.

Y lo que sería más útil es que Irán nos dan respuestas concretas, lo que piensan que están dispuestos a hacer en esta propuesta, lo que les da problemas, si tienen alguna sugerencia en respuesta a, en esencia, se meten en una real y sustantiva negociación. Tengo la esperanza de que van a hacer eso. Espero que lo hará. Es importante para la paz y la seguridad internacionales que lo hacen, y para el futuro de los deseos iraníes para un país fuerte y un futuro sólido. Así que tendremos que ver si efectivamente llegan a la mesa con esa respuesta concreta y sustantiva y tomar desde allí.

MODERADOR: Gracias.

PREGUNTA: ¿Y tiene usted - y sólo para dar seguimiento a eso, y he recibido ninguna señal o se detecta ninguna señal en Estambul que los iraníes realmente estaban dispuestos a participar en ese camino, en formas que no hemos visto en la año anterior?

SENIOR funcionario del gobierno de EE.UU.: Yo sólo diría que en Estambul, su equipo pidió muchas, muchas, muchas preguntas. Esto continuó durante 12 horas. Había un montón de dar y tomar. Ciertamente lo hizo participar en hacer preguntas acerca de la propuesta. Pero no era una negociación, y no se trataba de personas facultadas a cada lado para negociar. Así que tendremos que esperar para saber de Dr. Jalili, jefe de su delegación, lo que el oficial iraní respuesta oficial es ahora que han tenido sus preguntas técnicas respondidas.

MODERADOR: Gracias. James, siguiente pregunta, por favor.

OPERADOR: Muy bien. La pregunta que viene va a ser de Arshad Mohammed con Reuters. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Muchas gracias por hacer la llamada. Dos cosas: una, es lo que ves - y me doy cuenta de esto puede depender en parte de cómo responden los iraníes - pero es lo que ves mucho sentido continuar con las discusiones después de esta ronda antes de las elecciones presidenciales de junio? ¿O le parece que es probable que sea una pausa natural en el lado iraní como se ven a esas elecciones?

Y en segundo lugar, es un cierre absoluto y desmantelamiento de Fordow lo que usted todavía está buscando, o es algo menos que eso, a falta de un cierre total, aceptable para usted?

SENIOR EE.UU. OFICIAL DE ADMINISTRACIÓN: Déjame hacer la segunda parte de su primera pregunta. No voy a entrar en los detalles de la propuesta que se puso sobre la mesa. Estoy seguro de que está sorprendido por mi diciendo eso. Así que no voy a ser capaz de dar detalles sobre Fordow excepto para decir que nuestro objetivo para hacer frente a Fordow sigue siendo el mismo objetivo. Hay muchas maneras de llegar allí, y nuestra propuesta es un vehículo para hacer eso. Pero nuestro deseo de asegurarse de que Fordow no permanece la preocupación de que se trata es una parte muy importante de la propuesta que hemos puesto sobre la mesa.

En términos de - me digo de nuevo, Arshad, su -

MODERADOR: Las elecciones de junio.

SENIOR funcionario del gobierno de EE.UU.: Oh, las elecciones de junio. Todos ustedes han escrito sobre la suerte de todos los lados de este. No van a ser capaces de negociar en serio hasta después de las elecciones. Algunos han escrito esta es la ventana donde se puede hacer algo. Pueden empezar, pero no puede terminar. Creo que lo único que podemos hacer, porque no podemos leer la mente del Líder Supremo y las decisiones que está haciendo, hay un par de cosas.

Uno, es la decisión del líder supremo es lo que sucede con el programa nuclear, y muchos han argumentado que el presidente es quien se convierte en un factor menos importante en esa decisión. Si, efectivamente, la elección crea algo de marco para esto, realmente no hay manera para nosotros para participar en el centro de su campaña electoral. Es su elección. Creemos que los países deben ser capaces de avanzar en sus elecciones. Esperemos ésta es una elección libre y justa, mejor que el anterior. Pero todo esto dicho, lo que podemos hacer es entrar en estas negociaciones con seriedad en sus intenciones, pide una respuesta concreta y sustantiva de Irán, y luego el P5 +1 y la comunidad internacional juzgará a la seriedad con la que van acerca de esto.

Y lo último que voy a decir al respecto es si Irán lleva a cabo de forma sustancial y de manera concreta y realmente se involucra en una negociación, incluso si todos estamos de acuerdo hoy sobre los términos de un acuerdo, se necesitaría mucho tiempo para poner el acuerdo en conjunto porque este es un acuerdo muy técnico. Por lo tanto, nos va a tomar algún tiempo bajo las mejores circunstancias, sino porque, como ha dicho el Presidente, no tenemos un período indefinido de tiempo, no podemos ocuparnos de calendario electoral de nadie, ya sea la nuestra o la de ellos. Debemos proceder a tratar de este problema lo más rápidamente posible.

MODERADOR: Muy bien. Si pudiéramos ir a la siguiente pregunta, por favor.

OPERADOR: Muy bien. Laurence Norman con The Wall Street Journal es el siguiente. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Hola. ¿Puedes oírme?

SENIOR EE.UU. ADMINISTRACIÓN OFICIAL: Si.

MODERADOR: Sí, podemos.

PREGUNTA: Bien Excelente, . Es más caliente en Almaty, por cierto. Les puedo decir que, por lo que es - eso era cierto.

Un par de preguntas, si me lo permite: Antes que nada, ¿tenemos ninguna indicación de si los iraníes van a venir junto con una contrapropuesta? ¿Sabemos si - Qué sabemos de nuestros socios en el P5 +1 si eso va a suceder? Y en segundo lugar, la forma en que se describe el proceso, que sonaba como si desea escuchar sus preocupaciones sobre la oferta que se hizo, que desea escuchar lo que (inaudible).

SENIOR EE.UU. ADMINISTRACIÓN OFICIAL: ¿Hola?

OPERADOR: Muy bien. Y él se ha caído de la convocatoria.

SENIOR EE.UU. funcionario de la administración: Muy bien.

MODERADOR: Muy bien.

OPERADOR: Vamos a ir a la línea de Guy Taylor con The Washington Times.

PREGUNTA: Hola, ¿me oyes?

SENIOR EE.UU. funcionario de la administración: ¿Quiere que le conteste - antes de responder - ¿por qué no puedo responder a la primera parte de eso y entonces podremos alcanzar el reportero cuando regrese en la línea.

La pregunta era: ¿Queremos oír sólo las preocupaciones? Por supuesto, nos encantaría que los iraníes ven y dicen: "Nosotros aceptamos su propuesta." Eso no es por lo general como una negociación funciona. La gente tiene un punto de vista diferente. Es por eso que estamos en una negociación, para empezar. Pero, por supuesto, nos gustaría que ellos entró y dijo: "Está bien, estamos de acuerdo. Ahora vamos a trabajar en los detalles. "

En segundo lugar, ¿tenemos alguna idea acerca de si ellos vienen con una respuesta particular? Lo único que he escuchado es lo que todos ustedes han oído hablar de la retórica pública, que se ha repetido en conversaciones privadas la gente ha tenido con los iraníes - los que tienen comunicación con ellos - y es que ellos van a venir en un marco positivo de la mente dispuesta a seguir avanzando. Pero si eso va a ser significativo, no tenemos idea. Así que todos vamos a saber cuando nos sentamos en Almaty.

MODERADOR: Entonces, si pudiéramos tomar un par de preguntas más, a menos que Laurence es capaz de obtener de nuevo, podemos ir a la siguiente persona.

OPERADOR: Gracias. Guy Taylor con The Washington Times es el siguiente. Por favor, adelante, señor.

PREGUNTA: Hola. Gracias por hacer esto. En cuanto a la - su comentario anterior acerca de los detalles de la propuesta que está sobre la mesa, lo siento hacerse el tonto en esto, pero ¿por qué usted no puede entrar en los detalles de la propuesta que se ha puesto sobre la mesa?

SENIOR funcionario del gobierno de EE.UU.: Debido a que la negociación va a tener lugar en Almaty entre el P5 +1 e Irán, y nosotros no vamos a tener la negociación en público.

PREGUNTA: Gracias.

OPERADOR: Muy bien. Y vamos a tomar la línea de Laurence Norman nuevamente con The Wall Street Journal. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Lo siento. Disculpas. Me acaban de cortar.

Así que hay sólo dos preguntas: ¿Se sabe si van a traer una contrapropuesta? Y parecía indicar que había cosas que - preocupaciones que puedan tener acerca de la propuesta que hemos hecho. ¿En qué medida es el P5 +1 dispuesto a ser flexible en la oferta que se transmitió en febrero?

SENIOR funcionario del gobierno de EE.UU.: Así que lo que he dicho, Laurence, es que no, que no sabemos lo que van a venir con. Lo único que he escuchado es lo que has oído públicamente. Y también he repetido en privado a los que - con quien hablar, que se van a ser - vienen en un marco positivo de la mente para progresar. Pero si eso es significativo o no, no lo sé. Nosotros, por supuesto, al igual que ellos a venir y decir: "Aceptamos la propuesta. Ahora vamos a trabajar en los detalles. "Pero eso no es por lo general la forma en que estos funcionan las cosas.

Y en términos de flexibilidad, lo que queremos abordar, y lo que yo os he dicho todo en el pasado, queremos abordar en esta primera fase de creación de confianza en el camino hacia el pleno cumplimiento es su preocupación, nuestra preocupación acerca de su hasta a la producción del 20 por ciento, 20 por ciento de sus reservas, y Fordow. Y así vamos a tener que escuchar su respuesta, evaluar la respuesta y ver si hay algo de flexibilidad para nosotros o no.

PREGUNTA: ¿Puedo seguir con una muy rápida al respecto? Si dicen, "Bien, podemos hacer las cosas que te están pidiendo que hagamos, pero queremos más sobre las sanciones de aceleración lateral, " es que algo que podría ser visto?

SENIOR EE.UU. funcionario de la administración: Creo que tenemos que escuchar lo que tienen que decir. Luego nos caucus entre sí y decidir cuál es la respuesta apropiada es.

MODERADOR: Gracias. Si pudiéramos tomar sólo una última pregunta, entonces.

OPERADOR: Muy bien. La pregunta final va a ser de Lalit Jha con PTI. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Hola. Gracias por hacer esto. ¿Puede darnos una idea de las negociaciones hasta qué punto se va a comprometer o crees que vas a tener ningún cambio en la línea roja que el Presidente ha fijado?

SENIOR funcionario del gobierno de EE.UU.: Bueno, el Presidente ha dicho que no va a permitir que Irán adquiera un arma nuclear, y eso es un hecho. Así que eso no va a cambiar. Nuestra primera medida de confianza en torno a tres áreas de producción de hasta 20 por ciento que he hablado en el pasado, y mencionada en la presente convocatoria, y nuestro objetivo es hacer frente a todas esas preocupaciones.

En cuanto a cómo vamos a negociar, si existe flexibilidad, primero tenemos que escuchar la respuesta de Irán y luego nos caucus entre nosotros mismos, tener discusiones. Contamos con expertos que forman parte de nuestras delegaciones, por supuesto, y vamos a responder de manera apropiada.

MODERADOR: Bueno, muchas gracias a todos. Así como un recordatorio, lo hicimos en el fondo como un alto funcionario de EE.UU. Administración. Estamos ansiosos por ver a algunos de ustedes por ahí en Almaty, y de nuevo, gracias de nuevo por estar con nosotros esta tarde.

SENIOR funcionario del gobierno de EE.UU.: Gracias a todos. Vea algunos de ustedes pronto. Bye-bye.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.