Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Expertos discuten tratados de Beijing 2012 y Marrakech 2013 en Reunión Regional para Países de América Latina

10/07/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E Xpertos discuten tratados de Beijing 2012 y Marrakech 2013 en Reunión Regional para Países de América Latina

Santo Domingo.- Con la participación de expositores nacionales e internacionales inició la Reunión Regional para Países de América Latina, este martes 8 y concluye el jueves 10 del presente mes, con una amplia programación enfocada a impulsar la ratificación de los Tratados Beijing 2012 y Marrakech 2013, con el auspicio de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Nacional de Derecho de Autor y el apoyo del Ministerio de Cultura MINC.

D Entro de la agenda de trabajo, los expositores han de discutir y analizar, en primer orden, el tratado de Marrakech 2013 para facilitar el acceso a las obras publicadas a personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

El Acto inaugural del cónclave que se esta desarrollando con rotundo éxito en el Auditorio Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo encabezó el licenciado Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura; Le acompañaron el doctor Marino Feliz Terrero, director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor; Ysset Román, ministra Consejera de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio y demás Organizaciones Económicas Internacionales.

También, Geidy Lung, representante de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual; César Dargan, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, y Juan José Báez, director de la Oficina Nacional de Derecho Intelectual. El evento inició con las palabras del doctor Marino Feliz Terrero, director general de la Oficina N acional de Derecho de Autor (ONDA), quien luego de expresar una calurosa bienvenida a los expositores expresó que los tratados de Beijing y Marrakech tienen una importancia capital para los artistas e intérpretes y personas con discapacidad.

Destacó que es la primera vez que la Organización Mundial de Propiedad Intelectual convoca una reunión de esa naturaleza, tomando como sede la República Dominicana, decisión que demuestra los alcances que ha experimentado el sistema de protección de los derechos de autor en el país.

De su lado, Geidy Lung, representantes de la OMPI, recalcó que la institución que representa se honra de contar con la presencia de catorce expertos para compartir experiencias relativas a los interesantes tratados Beijing y Marrakech.

Dijo que la República Dominicana se permite lucir orgullosa de una de las leyes de derecho de autor más lúcidas del continente, considerada como un modelo en su género y que adopta soluciones modernas y acordes con los parámetros de protección proclamados internacionalmente.

Además, en el evento participan el señor Pablo Lecuona, de la Unión Latinoamericana de Ciegos, de Buenos Aires, quien abordará el tema "Tratado de Marrakech: Perspectiva de las personas ciegas o con discapacidad".

El tema titulado "Trato de Beijing: "Perspectiva de los productores y otros derechohabientes", estará a cargo de Frantoni Santana, exdirector de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

También expondrán temas referentes a los citados tratados, los expertos Federico de la Garza, director de Motion Picture Association Of América, de México, y Vingy Omar Bello, de la Federación Internacional de la Industria Fotomecánica de Santo Domingo.

El encuentro t ambién incluye los temas "Nuevos Modelos de Explotación de Productores de Audiovisuales en América Latina" y "Transferencia de Derechos y Remuneración Para los Actores en América Latina".

Como parte de la programación del evento internacional, los delegados asistirán a un coctel el próximo martes 8 de junio, dedicado a cada uno de los delegados que participan en el evento, en el Salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.