Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Expertos de Tektronix darán taller sobre tecnologías de videos y audios

22/08/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos de Tektronix de EEUU, tratarán en RD sobre avanzadas tecnologías de videos y audios

Ø El entrenamiento es parte de la adecuación para el tránsito de la tv análoga a la digital en el país

Las más avanzadas tecnologías de videos y audios digitales serán ofrecidas en el primer curso/taller de Mediciones de Videos que se presentará este lunes 25 y el martes 26 en esta capital, organizado por la mundialmente conocida empresa Tektronix, de Estados Unidos, y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

La actividad se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana del lunes 25 en el hotel Sheraton Santo Domingo.

Se trata del primer evento de su género que se realiza en la República Dominicana y forma parte de los preparativos que realiza el Indotel para la transición de la televisión análoga a la digital a realizarse el próximo año 2015.

El taller abierto al sector técnico de televisión del país, será impartido por los expertos de la Tektronix, Carlos Andrés Becker Gómez y Alejandro Zavala Hernandez. Tratará sobre tecnologías de punta acerca del video/audio, transmisiones analógica y digital y los cinco problemas más comunes de la compresión/transmisión.

También, analizará el corrector de color, video analógico y video digital, el tema de Gamut y los problemas más comunes del audio digital.

Una nota de la Gerencia de Comunicaciones del Indotel señala que, la actividad está dirigida a los ingenieros de plantas y de estudios de los canales de televisión, los cuales tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y utilizar tecnología de punta. Indotel destaca que es la primera vez que esta empresa estadounidense, conocida por la fabricación de dispositivos de prueba y medición como osciloscopios, analizadores lógicos y de vídeo y equipos protocolo de pruebas móvil, ofrece este tipo de entrenamiento. Indica que la citada compañía Tektronix recibió un Premio Emmy de Tecnología e Ingeniería en 2007, para sistemas de control estándar de Advanced Television Systems Committee (ATSC) estándar y Digital Video Broadcasting (DVB). Al concluir los entrenamientos a los asistentes se les entregará un certificado de participación. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.