Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Expertos temen que nueva cepa del dengue esté en RD

10/08/2010 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EPIDEMIÓLOGOS CONSULTADOS PIDEN QUE SALUD PÚBLICA INVESTIGUE

  •  Afectados. Hasta el momento los más afectados por dengue son niños y adultos jóvenes. Hasta la semana pasada las cifras oficiales tenían registrados 32 decesos por la enfermedad.
Epidemiólogos que laboran en hospitales públicos tienen la sospecha de que en el país está circulando una cepa nueva o que el virus haya mutado debido a la gran cantidad de pacientes que reciben, y la agresividad que muestra en algunos casos.

Hasta ahora los más afectados de dengue son niños y adultos jóvenes. Hasta la semana pasada las cifras oficiales tenían registrados 32 decesos por el mal.

Aunque las autoridades ven una cierta reducción en el número de pacientes afectadados, los centros de salud continúan recibiendo un gran número de pacientes, pues sólo en el hospital Infantil Robert Reid Cabral ingresaron durante el fin de semana 30 casos de niños afectados de dengue, y en el Luis Eduardo Aybar ayer había ingresado cinco menores con dengue y cuatro pacientes con leptospirosis, dos de ellos niños.Epidemiólogos que laboran en hospitales, que pidieron reserva de sus nombres, dicen que es importante que las autoridades investiguen si hay otro tipo de dengue circulando, tal como se sospecha que ocurre en Venezuela, que se habla de un serotipo 5.

  Dijeron que tienen la sospecha porque están recibiendo muchos casos juntos de dengue y en condiciones muy difíciles, que es lo que ocurre cuando circulan virus nuevos porque la población no tiene autodefensa contra ellos. Los especialistas recordaron que para aislar el virus del dengue es preciso que la muestra se tome durante los primeros cinco días de fiebre, porque si se toma después los resultados dan negativos.Exhortaron a las personas a no automedicarse, que acudan al hospital ante los primeros síntomas de fiebre, que no se desesperen cuando acudan en busca de los servicios médicos. 

Cuatro serotiposEntre tanto, el ministro de Salud, Bautista Rojas, dijo que en el país están circulando al mismo tiempo los cuatro serotipos existentes de dengue, lo que provoca la agresividad y la alta letalidad que registra la enfermedad.

Dijo que los estudios de laboratorio que se han practicado en el país, cuyos resultados han sido confirmados por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC), indican que actualmente están circulando los tipos 1, 2, 3 y 4 de la enfermedad.

Agregó que al circular juntos todos los virus, lo cual no había ocurrido en los últimos años, una mayor cantidad de ciudadanos están en condición de vulnerabilidad frente a esa enfermedad, por lo que reiteró su llamado a la población a poner en marcha en sus hogares las medidas preventivas recomendadas.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.