Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundotario escriba una noticia?

Para los expertos vaticinadores del caos, esto en el 2014 se va a la mierda, a la recontramierda! (El complejo de IT)

28/08/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si por un lado el Gobierno responde políticamente a la demanda de la suba del minimo no imponible, la acusación es electoralista: qué ingenuidad y qué estupidez, no? porque quién gobierna quiere seguir gobernando, pasa que hay muchos malacostumbrados a que nos gobiernen las corporaciones y grupos económicos y el Ejecutivo ponga la firma pero, K mediante, ahora no pasa. ¿Entonces? la economía, estúpido. Y también, por la economía nos tratan de estúpidos. Como un proceso ciclico, ahora se renuevan los vaticinios como en el 2009, ¿recuerdan? Cuando el gobierno implementaba la AUH y todos los analistas predecían que la caja no se podía mantener, que íbamos a volar por los aires, como en el recordado sketch de Capusotto en radio donde en el programa paródico "¿Hasta cuando?" el corresponsal desde el Ministerio de Economía decía, a los gritos y desencajado: "Todo se va a la mierda, a la recontramierda!"Ahora los analistas, imitando al Gobierno, también salen al cruce de las decisiones y con vil intención electoralista siembran el miedo mientras le prenden una vela a Massa.Desde La Nazión, Guillermo Kohan nos dice: "La economía populista pasa la factura" " Sergio Massa cree que la economía seguirá empeorando en 2014, con más inflación, más impuestos, más devaluación, menos empleo y más pobreza . A la misma conclusión arriban la mayoría de los especialistas, que descartan un giro significativo del Gobierno que permita recuperar confianza y revertir el deterioro económico y social. "El alcalde de Tigre supone que el malestar de la ciudadanía con la Casa Rosada se va a profundizar en las elecciones de octubre, y que las dificultades económicas se llevarán puestas también las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli". En otras palabras, vamos con todo y con la peor con el miedo, tocando la fibra más sensible del ser humano que es el bolsillo. Según la consultora Federico Muñoz y asociados nos anuncia que: "El consenso que reinaba entre los economistas para el año que viene hablaba de un deterioro progresivo, una lenta agonía con estancamiento económico por los últimos dos años del mandato de Cristina. Hasta el momento, coincidían en un 2014 bastante peor que el 2013, porque el precio de la soja caería y la Reserva Federal de Estados Unidos abandonaría los estímulos monetarios. De todas formas, el diagnóstico no se asimilaba a lo que sucedió en el 2001 con el fin de la Convertibilidad.

"Pero el deterioro de las reservas, cada vez más empinado, está encendiendo luces de alerta entre los analistas. Surgen opiniones que hablan de un adelanto en el momento crucial en el que haya que ajustar el tipo de cambio. Eso sucedería antes del 2015, no sin antes pasar por brutal una crisis financiera.

"Eso es lo que se desprende del último informe de la consultora Federico Muñoz y Asociados.

"La economía argentina vuelve a estar en rumbo de colisión", advierte el trabajo. Según el documento, el resultado final sería un "fuerte ajuste devaluatorio" antes del fin del segundo mandato de Cristina, que podría desbocar la inflación, siempre y cuando no haya un viraje en la política económica.

"La principal variable que observan desde ese estudio son las reservas del Banco Central, que ayer perforaron la barrera de los 37 mil millones de dólares, y no tiene perspectivas de recomponerlas en lo que queda del año, ni mucho menos el próximo.

"En 2013 perderemos unos U$S9.000 millones de reservas", pronostican en la consultora, con lo cual la entidad presidida por Mercedes Marcó del Pont cerraría el año en U$S34 mil millones. En el 2014 se irían una cifra similar, por lo que para fines de 2014 habría sólo U$S24.000 millones en las arcas del BCRA.

"Ese nivel hipotético sería en dólares constantes apenas superior al que se cayera en diciembre de 2001 y que motivara la decisión de salir de la Convertibilidad", sostiene el informe.

"La imparable caída de las reservas sería el caldo de cultivo para que se desate un nuevo brote de desconfianza que provocaría una ruptura del comportacmiento lineal de diversas variables financieras y una súbita aceleración de su deterioro", agrega el documento.

"Las reservas en relación al PBI, a los agregados monetarios, y a las importaciones da bastante por debajo de los niveles previos al fin de la Convertibilidad", comentó a LPO Federico Muñoz.

"Muñoz contó que las empresas "ya están recortando el crédito local; los prestamistas del exterior tienen cada vez menos interés porque no saben si el prestador va a conseguir los dólares para devolverlo", con lo cual la entrada de dólares por vía financiera se redujo con fuerza.

"El peso de este rubro es más importante de lo que se cree. En el último año llegó a representar casi el 40% de la entrada bruta de billetes verdes desde el exterior, lo cual muestra, según Muñoz, la falsedad de los que postulan que la argentina se encuentra en una situación de autarquía financiera.

"En ese sentido, el economista subrayó que "hubo un cambio de signo en la Cuenta Corriente, que ahora pasó a ser negativa".

"Hacía años que no se registraba déficit en esa partida, que incluye al sector servicios . "Por un lado se redujo la balanza comercial por la crisis energética, y también jugó en contra el turismo", detalló.

"Por último, hubo mermas en la Inversión Extranjera Directa (IED)".

imageEl complejo de IT

"Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos , los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los tilingos, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso , con el que atrae a sus víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte, a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse hasta la llegada de otro gobierno popular, cumpliendo así un ciclo sin fin".


Sobre esta noticia

Autor:
Mundotario (739 noticias)
Fuente:
mundotario.blogspot.com
Visitas:
2309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.