Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Exponen Moca fotos y objetos muerte de Lilís

25/04/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estas personas observan parte de la exposición sobre Lilís y su ajusticiamiento, abierta anoche en el parque Presidente Cáceres y que estará a disposición del público hasta mañana.

La exposición se desarrolla en el parque Presidente Cáceres de Moca

MOCA.- La Fundación Pro Desarrollo de Guaucí inició anoche, por primera vez, una exhibición fotográfica y de objetos relacionados con el ajusticiado presidente, general Ulises Heureaux (Lilís), actividad que tiene como escenario el parque Presidente Cáceres, de aquí, y que se extenderá hasta mañana.

Importantes detalles sobre la vida y muerte de Lilís, asesinado en una esquina de esta ciudad el 26 de julio de 1899, son mostrados en la exposición, considera por Radhamés Rodríguez, presidente de dicha fundación, como algo que debe ser visitado por la ciudadanía, "para que conozca aspectos importantes de ese dictador".

La colección de fotografías, que es vista desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, será donada al Patronato del Boulevard 26 de Julio, próximo a ser inaugurado en los alrededores del parque Presidente Cáceres, dijo Rodríguez.

Más sobre

Además de fotos de Lilís y cartas amorosas dirigidas de su puño y letra, en la exhibición se pueden observar monedas de la época y fotografías de algunos de los mocanos que ejecutaron el magnicidio.

Entre las fotografías mostradas, están las de Ramón Cáceres, Jacobo de Lara, Horacio Vásquez, Pablo Arnaud, Vicente de la Maza, José Ramón de Lara, Blas de la Maza, Manuel Cáceres y Casimiro de Moya. El ajusticiamiento de Lilís se produjo en la esquina que formaban las calles Colón y Libertad, esta última bautizada hace algunos año como la 26 de Julio, como recordación a ese hecho sangriento.

Jesús María Camacho, presidente del Patronato Boulevard 26 de Julio, al hablar anoche en la ceremonia de apertura, informó que se hacen las diligencias pertinentes, a fin de lograr que la calle bautizada con dicho acontecimiento, sea convertida en peatonal en algunas horas determinadas.

Gobierno dictatorial

Ulises Heureaux Level (San Felipe de Puerto Plata, República Dominicana; 21 de octubre de 1845 - Moca; 26 de julio de 1899) fue un milita. Presidente de República Dominicana desde el 1 de septiembre de 1882 al 29 de enero de 1883, desde el 6 de enero al 27 de febrero de 1887 y nuevamente desde el 30 de abril de 1889 hasta su asesinato en 1899.

Su forma de gobierno dictatorial condujo a la joven republica a la bancarrota, situación que provocaría una fuerte inestabilidad política.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.