Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Exponen visión de EE.UU. sobre el voluntariado

13/03/2013 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Democracia, Derechos Humanos, Refugiados: 2012 Informe del Gobierno de los EE.UU. para los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos de la Iniciativa 03.13.2013 08:43 AM EDT

2012 Informe del Gobierno de los EE.UU. para los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos de la Iniciativa

Informe Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo 12 de marzo 2013

Introducción

Este es el primer informe público Gobierno de los EE.UU. sobre los Principios Voluntarios sobre (VPS) Seguridad y Derechos Humanos de la Iniciativa. Cada miembro de la Iniciativa PV está obligado a informar a los participantes de la Iniciativa vicepresidentes anualmente en sus esfuerzos por aplicar los Principios Voluntarios. El Gobierno de EE.UU. ha preparado este informe público en línea con nuestro compromiso de hacer de nuestra participación en la Iniciativa PV tan transparente como sea posible.

La Iniciativa PV es una iniciativa de múltiples partes interesadas compuesto por gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) que promueve la implementación de un conjunto de principios que guía petróleo, el gas y las empresas mineras en la prestación de la seguridad de sus operaciones de manera que respete los derechos humanos. En concreto, las empresas vicepresidentes de guía en la realización de una exhaustiva evaluación del riesgo para los derechos en su compromiso con los proveedores de seguridad públicas y privadas para garantizar los derechos humanos sean respetados en la protección de las instalaciones de la empresa y los locales.

Más información acerca de los puntos de victoria se puede encontrar en www.voluntaryprinciples.org

Compromiso con los Principios Voluntarios

2012 fue un año importante para la Iniciativa de victoria, ya que los participantes formaron una asociación con sede en La Haya, Países Bajos, para proporcionar las funciones administrativas para la Iniciativa. Junto con la aprobación de las reglas de gobierno de 2011 (reglamento de la Iniciativa cómo toma las decisiones), la nueva asociación reforzado enormemente la Iniciativa PV, ya que comienza su segunda década. A lo largo del año, los participantes vicepresidentes se centró tanto en la aplicación de los principios y de divulgación a los gobiernos que albergan a las grandes industrias extractivas y / o empresas. Además, varios miembros del pilar institucional participando en el grupo de garantía de proyecto piloto - un grupo dedicado al desarrollo de un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) para validar los compromisos y la aplicación de la Iniciativa PV - hecho progresos significativos en su labor.

El Gobierno de EE.UU. es miembro fundador de la Iniciativa de victoria, ha sido miembro del Comité de Dirección durante los últimos cuatro años, y fue Presidente del Gobierno de la Iniciativa desde marzo de 2010 marzo de 2011. Aspiramos a establecer un estándar de excelencia para la participación del gobierno en la Iniciativa. Hemos tratado de fortalecer la aplicación y la rendición de cuentas de la Iniciativa, y ampliar su alcance mediante el aumento del número de participantes. En el año 2012, hemos hecho progresos en todos los frentes - el fortalecimiento de la aplicación a través de la cooperación con los socios en los países donde las industrias extractivas están presentes, invertir fondos programáticos, ampliar la base de la Iniciativa participante, y buscando más oportunidades para ampliar el diálogo y el aprendizaje compartido entre los participantes.

El Gobierno de EE.UU. fue capaz de alcanzar muchas de nuestras metas para el año 2012 y re-enfocar nuestra energía en los demás:

  • Difusión e implementación: Implementación de los Principios Voluntarios es una prioridad central para todos los participantes y las mejoras concretas sobre el terreno son la razón de los vicepresidentes existe. Para apoyar la aplicación por los gobiernos anfitriones, hemos fortalecido nuestros esfuerzos de difusión y están financiando programas para promover la implementación de los Principios Voluntarios en varios países. En concreto, la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) ha dedicado 600.000 dólares en financiamiento programático para apoyar la implementación vicepresidentes de los actores locales en Ghana y Nigeria. DRL también ha dedicado 650.000 dólares en fondos programáticos para mejorar el proceso de consultas entre las comunidades marginadas y grupos de interés en Panamá, Perú y Guatemala en temas relacionados con la extracción de recursos naturales, la VP es un elemento fundamental del programa. También hemos creado y mejorado los documentos de divulgación para fortalecer los esfuerzos de las embajadas de Estados Unidos en el reclutamiento de nuevos gobiernos a unirse.
  • Persona Jurídica: En la Reunión Plenaria Anual de 2012, los participantes vicepresidentes aprobó la creación de una nueva entidad legal en los Países Bajos - Asociación PV. La Asociación PV fue creado para proporcionar funciones administrativas para la Iniciativa PV, incluyendo la apertura y gestión de una cuenta bancaria y la contratación de terceros. Creación de la Asociación PV era una prioridad para el Gobierno de los EE.UU., debido a una estructura orgánica adecuada es fundamental para apoyar, ampliar y llevar a cabo las funciones básicas de VPs país basadas en los esfuerzos de implementación. Hemos pasado un tiempo considerable en el último año de trabajo con los participantes vicepresidentes para ultimar los artículos vicepresidentes de la Asociación. La Asociación PV se formó el 21 de noviembre de 2012, el gobierno de EE.UU. es miembro y fue miembro del Consejo de Administración durante el año pasado.
  • Responsabilidad: Todos los participantes vicepresidentes tomar en serio su compromiso con los derechos humanos. A medida que los vicepresidentes orientar a las empresas sobre cómo proteger sus operaciones de una manera que respete los derechos humanos, la promesa corporativa pilar participantes por defender una norma de conducta acordado en sus prácticas empresariales. En el 2011 Reunión Plenaria Extraordinaria, varios participantes pilar institucional ("el Grupo de Voluntarios") se comprometió a participar en un proyecto piloto para desarrollar la garantía de KPI para validar sus compromisos con los vicepresidentes. Desde entonces, el Grupo de Voluntarios ha aumentado a 14 de las 20 empresas en el pilar institucional. Los KPI se está poniendo a prueba por las empresas por primera vez este año. Este compromiso es un paso importante hacia el fortalecimiento de la Iniciativa PV. El Gobierno de EE.UU. ha hecho aportaciones al Grupo de Voluntarios tras la consulta, y está dispuesto a seguir trabajando para desarrollar un sistema fiable y práctica para validar los participantes vicepresidentes corporativos "aplicación efectiva de los Principios Voluntarios, y para encontrar la fórmula adecuada para comunicar sus hallazgos con todos grupos de interés. El Gobierno de EE.UU. cree que el desarrollo de un proceso de verificación aumenta la transparencia y credibilidad, y ayuda a asegurar que los participantes nuevos vicepresidentes cumplir con sus compromisos.

    El grupo de voluntarios compuesto por: Anglo American, AngloGold Ashanti, Barrick Gold Corporation, Grupo BG, BHP Billiton, BP, Freeport-McMoRan Copper & Gold, Inmet Mining Corporation, Newmont Mining Corporation, Rio Tinto, Shell, Statoil, Talisman Energy, y Total.

EE.UU. Participación del Gobierno en la Iniciativa PV

EE.UU. equipo de Gobierno

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) en el Departamento de Estado de EE.UU. lidera el compromiso del Gobierno de EE.UU. en la Iniciativa PV, en cooperación con la Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales, y la Oficina de Recursos Energéticos. Nuestro equipo de vicepresidentes también incluye a representantes de la Oficina del Departamento del Asesor Jurídico, relevantes colegas direcciones regionales, la Oficina de Seguridad Diplomática, los funcionarios de las embajadas estadounidenses en todo el mundo, y oficiales de otras agencias de Estados Unidos, como el Departamento de Comercio, Departamento de Trabajo, el Departamento de Defensa y la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero.

El Gobierno de EE.UU. ha participado vigorosamente en la Iniciativa PV mediante la participación en grupos de trabajo VPs, reuniones gubernamentales pilar y reuniones en el país, y el financiamiento programático.

Durante los últimos cuatro años, el Gobierno de los EE.UU. participó en el Comité Directivo VPs Iniciativa. Subsecretario Adjunto DRL también ha servido en la Junta Directiva de la Asociación PV, desde su creación en noviembre de 2012.

Promoción de los Principios Voluntarios

El Gobierno de los EE.UU. con oportunidades para promover los Principios Voluntarios en público en una variedad de foros internacionales, reuniones y declaraciones públicas, que incluyen pero no se limitan a:

1) El 30 de marzo 2012 DRL emitió un comunicado de prensa inmediatamente después de la Reunión Plenaria Anual 2012 en Ottawa, comunicando las importantes reformas que tuvieron lugar allí y que reafirma el compromiso del Gobierno de los EE.UU. para el

2) El Secretario Bajo para la Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos elevó los vicepresidentes en su discurso de apertura el 30 de abril 2012 durante el gobierno de Estados Unidos Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos (GP), taller de implementación con las empresas. Subsecretaria Otero promociona el buen trabajo realizado por varios participantes pilares institucionales para desarrollar un conjunto de indicadores clave

3) En 2012 Presidencia del Proceso de Kimberley, los Estados Unidos invitó a la Secretaría VPs para asistir a la reunión entre períodos de sesiones en junio de 2012 como invitado de la Cátedra de EE.UU. y unirse a un panel de informar a los asistentes entre períodos de sesiones sobre las iniciativas de múltiples partes interesadas en el sector extractivo; otros panelistas incluyeron la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas ("EITI") y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ("OCDE"). La Secretaría VPs asistió e hizo una presentación ante más de 275 asistentes procedentes de 35 países.

4) El 26 de junio de 2012, el Subsecretario DRL elevó los vicepresidentes en su discurso de apertura en la Conferencia de Robert F. Kennedy Compass. Señaló la importancia de los Principios Voluntarios para la mejora de las condiciones sobre el terreno en los entornos más exigentes, como

5) El DRL Subsecretario elevó los vicepresidentes en su discurso de apertura el 30 de julio de 2012, durante el gobierno de EE.UU. taller de implementación de las Naciones Unidas médicos con organizaciones de la sociedad civil.

6) El DRL Subsecretario celebrado mesas redondas sobre los puntos de victoria en Trípoli, Libia el 30 de mayo de 2012 y en Abuja, Nigeria el 13 de noviembre de 2012.

7) El 15 de noviembre de 2012, la secretaria de Estado Hillary Clinton públicamente su satisfacción por el anuncio del Gobierno de Australia de que va a solicitar la adhesión a la Iniciativa PV. Http://www.state.gov/secretary/rm/2012/11/200574 . htm

8) El 4 de diciembre de 2012 a negocios anual del Consejo de Derechos Humanos y el Foro de Derechos Humanos, el DRL Subsecretario pronunció un discurso ante una audiencia de 1.000 personas de las empresas, la sociedad civil y los gobiernos, en la que destacó la iniciativa de VPS un ejemplo de una iniciativa de múltiples partes interesadas trabajando para elevar el nivel de las prácticas de derechos humanos dentro de un

9) El 5 de diciembre de 2012, el DRL Subsecretario elevó los vicepresidentes, mientras que en una mesa redonda sobre los estados y las regiones afectadas por el conflicto en el negocio de las Naciones Unidas y los Derechos Humanos, Foro Anual.

10) El 12 de diciembre de 2012, la Embajada de EE.UU. en Yakarta, Indonesia celebró un evento paralelo pública sobre los Principios Voluntarios sobre las márgenes del taller de implementación PV herramienta de orientación, al que asistieron 100 personas de la sociedad civil, las empresas y los gobiernos.

11) En respuesta a una petición de la ONU de Empresas y Trabajo de Derechos Humanos solicitando información de grupo en las prácticas estatales en el ámbito de las empresas y los derechos humanos, el gobierno de EE.UU. presentó una carta explicando las leyes, regulaciones y políticas que implementan y o son relevantes para el GPS. Los vicepresidentes fueron listadas como una clave de múltiples partes interesadas mecanismo relacionado con la puesta en práctica de los médicos en el sector extractivo. Esta carta se fijen públicamente en humanrights.gov y se distribuyó ampliamente a todos los negocios y los equipos de los derechos humanos '

12) DRL ha actualizado el hecho de VPs DRL menciona los puntos de victoria como una prioridad clave para el negocio DRL y el equipo de los Derechos Humanos en su negocio y la Hoja de Datos de Derechos Humanos. Esta hoja informativa se ha proporcionado a todos los participantes en los tres Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos (GPS), mesas redondas organizado por el Gobierno de los EE.UU., y se proporciona a los negocios y contactos equipos de Derechos Humanos regularmente durante las reuniones. Http:/ / www.humanrights.gov/2012/12/03/fact-sheet-business-and-human-rights/

13) Requisitos de Información del gobierno de EE.UU. sobre la inversión responsable en Birmania, que están diseñadas para promover la inversión responsable en alivio de las sanciones, citar los puntos de victoria como una herramienta de orientación importante para las políticas y prácticas de debida diligencia en los acuerdos con los proveedores de servicios de seguridad. Http:// www.humanrights.gov/wp-content/uploads/2013/02/Burma-Reporting-Requirements.pdf

Las políticas, procedimientos y directrices para aplicar los puntos de victoria

Nuestra implementación de los Principios Voluntarios se complementa con una serie de actividades que hemos realizado en materia de derechos humanos y de negocio. Somos parte de las convenciones de derechos humanos, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y miembro del Consejo de Derechos Humanos ("HRC"), el principal foro de las Naciones Unidas para hacer frente a los derechos humanos. En junio de 2011, co-patrocinado la resolución CDH que se aprobó el GPS. Los médicos de proporcionar una orientación global sobre empresas y derechos humanos, siempre que los Estados tienen el deber de proteger los derechos humanos, las empresas tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y hay una necesidad de un mayor acceso a los recursos. La Iniciativa PV es el único mecanismo de aplicación de aspectos de los médicos en el área de seguridad relacionados con las cuestiones de derechos humanos en las industrias extractivas.

Con respecto a la aplicación médicos de familia, que continuará reuniéndose con las partes interesadas externas para identificar y analizar las mejores prácticas y desafíos para enmarcar mejor nuestras políticas y prácticas. Con este fin, hemos organizado tres talleres de implementación en el 2012. El primer taller, celebrado en abril, dirigido a la comunidad de negocios en general y centrada en el respeto a los derechos humanos en las operaciones comerciales. La segunda se celebró en julio, y dirigido a los miembros de la sociedad civil, la academia y centros de investigación. Su atención se centró en las estrategias y el establecimiento de prioridades con respecto a la implementación Gobierno de los EE.UU. de los médicos de familia. El tercer taller en octubre fue con los inversores, y se centró en las estrategias de las empresas de inversión para incorporar los médicos en sus prácticas comerciales habituales, así como el uso de factores no financieros en la toma de decisiones.

Apoyamos también el Documento de Montreux sobre las obligaciones jurídicas internacionales pertinentes y las buenas prácticas de los Estados en relación con las operaciones de las empresas militares y de seguridad durante el conflicto armado ("Documento de Montreux"), y el Código Internacional de Conducta para los Proveedores de Servicios de Seguridad Privada ("ICOC" ), ambos de los cuales complementan las VPs. El Gobierno de EE.UU. ha estado profundamente involucrado en el desarrollo de la gobernanza y mecanismo de supervisión para este proceso, después de haber participado activamente en el comité directivo provisional, que fue el encargado de hacer avanzar el proceso. El gobierno de EE.UU. también ha participado en el establecimiento de normas basadas en el Código a través de la American National Standards Institute.

Visión general de los procesos nacionales en la VPs

Las embajadas de EE.UU. facilitar la divulgación y aplicación PV a través de diversos mecanismos, entre ellas: la evaluación que los participantes vicepresidentes están operando en el país, identificando y desarrollando relaciones con funcionarios del gobierno anfitrión y los socios locales, que convoca múltiples partes interesadas reuniones con los participantes vicepresidentes, las comunidades locales y el gobierno anfitrión funcionarios, y comunicarse regularmente con los oficiales de DRL reportar avances e identificar oportunidades.

Además de la difusión por funcionarios de la embajada de Estados Unidos, el Subsecretario DRL LED multi-tenedor de apuestas reuniones en Nigeria y Libia para identificar los desafíos y oportunidades para la implementación de victoria, y alentar a los gobiernos de cada país para colaborar con los participantes vicepresidentes y unirse a la Iniciativa PV.

Conclusión y de cara a 2013

La Iniciativa PV se ha reforzado considerablemente en los últimos tres años. Con el fin de construir la rendición de cuentas, la credibilidad y la eficacia de la Iniciativa de victoria, debemos seguir centrándose en el proyecto piloto de seguridad en 2013. La seguridad es importante comprobar a satisfacción de ambos participantes de la Iniciativa vicepresidentes y el público que las empresas están cumpliendo con sus compromisos en virtud de los Principios Voluntarios. También es un componente clave de la implementación de victoria, y asegura que los nuevos participantes que se unen a la Iniciativa PV cumplir con sus compromisos. Continuando con la conversación en torno a la seguridad es fundamental para hacer de la Iniciativa PV sostenible a largo plazo. Animamos a todos los participantes pilar institucional para participar en la elaboración y puesta a prueba los indicadores clave de desempeño en el próximo año.

Continuamos siendo alentado por el avance del diálogo y la construcción de confianza a través de pilares. A pesar de que se han enfrentado a algunos retos, hemos hecho enormes progresos en la comunicación con los demás. A través de nuestro alcance, en llamadas telefónicas, y en nuestras reuniones en Washington y en el extranjero, seguimos haciendo hincapié en que la Iniciativa PV no es un "gotcha" del sistema. Vamos a seguir reiterando este mensaje.

El Gobierno de EE.UU. sigue profundamente comprometido con la Iniciativa PV. Estamos energizado por el trabajo que hemos hecho este año para mejorar la eficacia de la Iniciativa de victoria, y esperamos un éxito continuo y la colaboración con todos los participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.