Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En RD las exportaciones representaron un 26% de bienes y servicios exportados, según datos del Banco Mundial

12/12/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CCDF, Banco Popular y ADOEXPO Disertan el tema ProExporta Popular: Iniciativas de Apoyo al Sector Exportador

El Popular otorgó RD$8, 500 millones a 200 empresas exportadoras, la mitad de ellas PYME

Santo Domingo, D.N.- La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) celebró este miércoles 10 de diciembre la última edición de las Tertulias Sostenibles del año 2014. A la misma le fue designado el título " Edición de Oro ", para lo cual se tomó como parámetros: la importancia e interés del tema en la economía dominicana; la calidad y capacidad profesional de sus expositores y el prestigio de las empresas que organizan dicha actividad.

El tema de esta última entrega del año 2014 se tituló: ProExporta Popular: Iniciativas de Apoyo al Sector Exportador . En la misma disertaron el presidente de ADOEXPO, señor Sadala Khoury; el vicepresidente ejecutivo Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular Dominicano, señor Luis Espínola, y la Gerente de División de Negocios Internacionales del Banco Popular, señoraLourdes Ogando.

La CCDF se motivó a realizar su última Tertulia Sostenible del año con este tema, tomando en cuenta que alrededor de un 16% de sus empresas miembros se dedican a desarrollar negocios que son propios del sector exportación. Además, en el año 2013 en RD las exportaciones representaron un 26% de bienes y servicios exportados, según datos del Banco Mundial: http://data.worldbank.org/indicator/NE.EXP.GNFS.ZS/countries .

En República Dominicana, entidades líderes se han interesado en contribuir al desarrollo de este sector, tal es el caso del Banco Popular Dominicano, que en la actualidad lleva a cabo la iniciativa ProExporta Popular, con la colaboración de ADOEXPO. ProExporta Popular es una plataforma que combina productos financieros con acompañamiento y talleres de capacitación para facilitar a las empresas el proceso de internacionalización.

Financiamiento del Popular a la exportación Desde inicios de año, el apoyo del Popular al sector exportador ha sido muy significativo, habiendo destinado hasta finales de octubre un monto cercano a los RD$8, 500 millones en préstamos comerciales para casi 200 empresas, la mitad de ellas del segmento PYME.

Este financiamiento a los exportadores cuenta con una tasa fija en dólares muy atractiva, especialmente dirigida al sector con vocación internacional.

Respecto a los pagos recibidos por empresas dominicanas exportadoras de bienes y servicios, el Popular ha registrado de enero a octubre de 2014 un aumento de 8 %, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa un flujo de moneda extranjera hacia este segmento empresarial de US$5, 700 millones, cifra que contribuye a fortalecer el sector generador de divisas y el desarrollo sostenible de la economía nacional, en un momento en que las fronteras comerciales experimentarán una apertura significativa en los próximos meses. Sobre la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF):

La CCDF es una institución sin fines de lucro, fundada en el 1987, conformada por 374 empresas dominicanas y francesas, cuyo objetivo es servir de centro de información y de asistencia para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Francia y la República Dominicana.

Además es miembro de la Unión de las Cámaras de Comercio y de Industrias Francesas en el Extranjero (UCCIFE), entidad que agrupa a las 112 Cámaras Francesas presentes en 82 países, y cuyos miembros superan las 32 mil empresas alrededor del mundo; la CCDF es también miembro de la Federación de las Cámaras de Comercio Europeas de la República Dominicana (FEDECAMARAS). imageimageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.