Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Exposicionesmadrid escriba una noticia?

Exposición "EL PAPEL DE LA MOVIDA. Arte sobre papel en el Madrid de los ochenta" Museo ABC

24/06/2013 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exposición "EL PAPEL DE LA MOVIDA. Arte sobre papel en el Madrid de los ochenta" en la sede del Museo ABC (Amaniel 29-31). Guiones originales de Almodóvar, comics de Mariscal, fotos de Alberto García-Alix, retratos de Rossy de Palma como musa, portadas de Juan Gatti, letras de Alaska... Y así hasta un total de 500 piezas y 200 creadores que se pueden ver en la muestra comisariada por Pablo Sycet.

Además, la exposición reúne también dibujos de Fernando Vicente y El Hortelano, cómics de Nazario, diseños de Pepe Rubio y Jesús del Pozo, mezclados con trabajos de Ouka Leele y Manolo Quejido y literatura de Vicente Molina Foix y Luis Antonio de Villena o letras de canciones de Luz Casal y Gabinete Caligari. Sin poder llegar a hacer un recorrido enciclopédico, -es inabarcable-, se ha intentado mostrar el mayor número posible de obras –casi 500- donde el papel, como soporte, es testigo de la efervescencia de los ochenta.

image

La exposición reúne a más de 200 creadores y demuestra que fue época de muchas copas, pero también de mucho trabajo. Están representadas todas las disciplinas artísticas: los dibujos de Ceesepe, Fernando Vicente y El Hortelano, los cómics de Nazario, Mariscal y Kiko Feria, los diseños de Manuel Piña, Pepe Rubio y Jesús del Pozo, las fotografías de Alberto García-Alix, Miguel Trillo y Pablo Pérez-Mínguez, las portadas de Óscar Mariné, Juan Gatti y Diego Lara, ... Están Costus –se cuenta que todo se empezó a cocinar en su piso de la calle de la Palma- mezclados con trabajos de Ouka Leele, Manolo Quejido y Carlos Franco, y la literatura de Vicente Molina Foix, Eduardo Mendicutti y Luis Antonio de Villena, el cine de Almodóvar y Colomo –se exhiben originales de guiones de sus películas- o letras de canciones de Alaska, Luz y Gabinete Caligari.

Este cúmulo de creatividad situó a la capital en el circuito cultural internacional y fue el escaparate de una joven democracia que deseaba abandonar el gris de décadas anteriores para mostrar una nueva cara.


Sobre esta noticia

Autor:
Exposicionesmadrid (450 noticias)
Fuente:
exposicionesenmadrid.blogspot.com
Visitas:
2270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.