Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Expresidente del CODIA especializar fondo mantenimiento línea del metro

20/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teodoro Tejada

Reclama especializar fondo mantenimiento línea del metro image

El expresidente nacional del CODIA, Teodoro Tejeda, solicitó al presidente de la república especializar los recursos económicos que garanticen un efectivo y continuo mantenimiento del metro de Santo Domingo.

Manifestó que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) es una dependencia del Ministerio de la Presidencia, por lo que este organismo debe otorgar todas las facilidades económicas para que la infraestructura vial se mantenga en condiciones con el propósito de ofrecer un eficiente servicio a los usurarios.

Dijo que en algunas estaciones del Metro se observan filtraciones en los techos, situación que amerita una rápida intervención para evitar que el problema se agudice.

Sostuvo que hay que agregarle los desperfectos que presentan los ascensores y escaleras eléctrica, los cuales no han sido corregidos, por las deudas contraída por la OPRET con las empresas responsables de su mantenimiento.

Agregó que aunque la gerencia del metro declaró que todo marcha a la perfección en cuanto a servicio se refiere, la realidad es que ciudadanos con problemas físicos, principalmente en extremidades inferiores, confrontan dificultades para utilizar ese medio de transporte colectivo.

Precisó que hasta en las naciones desarrolladas en donde existe este tipo de servicio, el Estado le otorga subsidios especiales, no solo para cubrir el consabido déficit en su operación, sino para la supervisión y mantenimiento de esas instalaciones.

Recomendó al presidente Danilo Medina, que ese proyecto ejecutado en su primera etapa, durante la gestión del expresidente Leonel Fernández, hay que dotarlo de los recursos que sean necesarios para que cumpla con los fines, objetivos y perspectivas para los cuales fue construido.

"Si se especializan los recursos económico, no volverá a producirse retrasos en el pago a las empresas que tiene a su cargo el mantenimiento de las instalaciones del metro porque no es posible que esta obra de trascendental importancia esté supeditada a posibles e improvisados aportes del gobierno", dijo.

Aunque elogio a la OPRET por el gran trabajo realizado, Tejada consideró que, en lo adelante, debe implementarse una política administrativa y gerencia que asegure el funcionamiento de esa importante obra que constituye el primer paso para conjurar el déficit de asientos y al propio tiempo enfrentar el caos y desorden que acusa el sistema de transporte en el país.

El expresidente del CODIA dijo estar consciente de los problemas económicos que padece el país, a la vez que significó que si no se puede mantener con eficiencia la línea uno del metro, no se justifica el inicio de la segunda etapa que procura beneficiar a los habitantes de Santo Domingo Este.

Agregó que no se opone a los trabajos que ejecuta la OPRET en la parte Este de la provincia Santo Domingo, sino que previamente es necesario asegurar un óptimo servicio desde la primera línea que a todas luces confronta dificultades provocadas por la falta de recursos económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.