Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Expresidente CODIA favorece renegociación contrato autovía Samaná

18/03/2013 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afirma que si el Estado no reorienta ese acuerdo que tiene una duración de 30 años y continúa subsidiando a la empresa constructora, pagará 15 veces por encima del costo total de la obra vial image Teodoro Tejada.

La decisión del gobierno de renegociar el contrato con la empresa constructora de la autovía Samaná constituye un paso acertado que beneficiaría a la economía del Estado y a miles de ciudadanos que transitan por esa infraestructura vial, aseguró el ingeniero Teodoro Tejada.

Asimismo, el expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) señaló que el presidente de la Republica, Danilo Medina, desde que asumió los destinos nacionales, implementa acciones en beneficio de la población en sentido general y de los mejores intereses del país.

Manifestó que renegociar el mencionado contrato, tal como lo reveló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, debe recibir el respaldo de los sectores de buena de voluntad, toda vez que la empresa constructora recibe recursos económicos del gobierno, a la vez que cobra uno de los peajes más caro de América Latina.

Tejada indicó que mientras el gobierno, el pasado año, subsidió con alrededor de dos mil millones de pesos a esa empresa, la misma recibió por concepto de impuestos directo a los ciudadanos por concepto de peaje, recibió otros recursos económicos, sin fiscalización de las autoridades. Dijo no explicarse el porque la empresa colombiana Autopista del Norte, quien firmo un contrato de concesión administrativa de régimen de peaje, tiene que recibir dinero o subsidio de gobierno, cuando todo el mundo sabe que los recursos invertidos por la misma serían recuperados por el pago de los usuarios.

Precisó que a todas luces el contrato suscrito durante el gobierno que presidió Hipólito Mejía, afecta la economía en sentido general por lo que es necesario, conforme lo informó el ministro de Obras Publicas, que el mismo sea revisado por las autoridades.

Agregó que centenares de ciudadanos, han preferido utilizar otras vías, para dirigirse al norte y nordeste del país, porque "no soportan en términos económicos los impuestos que a través del peaje implementan los responsables de la Autovía de Samaná"

Tejada dijo que la ciudadanía y las instancias gubernamentales deben de apoyar al licenciado Gonzalo Castillo, porque no es posible la existencia de un contrato tan leonino, que en sentido general solo beneficia a la empresa concesionaria de la moderna vía.

Expresó que como profesional y expresidente del CODIA se suma a la decisión gubernamental de renegociar el señalado contrato, puesto que con ello se defiende los intereses del país y pueblo dominicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.