Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El expresidente de la federación salvadoreña recibe ocho años de cárcel

06/03/2017 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol(FESFUT) Reynaldo Vásquez, requerido en Estados Unidos por supuestos actos de corrupción, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de apropiación de cuotas laborales de sus empleados.

"Ocho años de cárcel deberá purgar Reynaldo Vásquez, expresidente de la Fedefut, por apropiación o retención de cuotas laborales", consignó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta en twitter.

Entre 2012 y 2014 Vásquez no reportó al Seguro Social y a otras instituciones cuotas previsionales, de salud, y de créditos hipotecarios de 204 de sus empleados, a quienes aplicó los descuentos en su empresa.

Un portavoz judicial declaró a la AFP que la condena también involucra "responsabilidad civil" y Vásquez deberá devolver las cuotas retenidas ilegalmente de acuerdo a los resultados de un peritaje realizado.

El monto adeudado a los trabajadores suma 400.000 dólares, por lo que algunas de sus propiedades podrían ser embargadas para luego subastarlas y reparar el daño.

Con la condena que recibió el exfederativo, "queda abierta la posibilidad para extraditarlo siguiendo los procedimientos establecidos", consignó un comunicado del Centro Judicial de San Salvador.

La justicia estadounidense procesa a Vásquez por casos de corrupción relacionados con la FIFA en el marco de una investigación a una red de sobornos y fraude que afectó al fútbol regional.

Vásquez fue capturado el 16 de diciembre de 2015, luego que la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición solicitada por Estados unidos, pero antes debía ser enjuiciado por los delitos cometidos en su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1910
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.