Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El expresidente George W.H. Bush es hospitalizado por problemas respiratorios

24/12/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez Washington. EFE.- El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, fue trasladado hoy de forma preventiva a un hospital de Houston (Texas) tras presentar problemas respiratorios, según informó su oficina en un comunicado. El expresidente, de 90 años, fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston donde permanecerá en observación como "medida de precaución", indicó su portavoz, Jim McGrath.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai fue informado del traslado de Bush al hospital, según manifestó su portavoz Eric Schultz.

Obama y la primera dama, Michelle, "envían sus mejores deseos al expresidente y a toda la familia Bush", indicó Schultz en un comunicado.

Bush fue ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012, donde permaneció un mes, debido a complicaciones de una bronquitis.

El exmandatario, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991 cuando, todavía siendo presidente, fue ingresado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves.

Esta condición, que padece también su esposa Barbara, se manifiesta por una superactividad de la glándula tiroidea.

En el año 2000, también fue ingresado en el Hospital Comunitario Naples en Florida (EE.UU.), tras sentirse indispuesto en una recepción con banqueros.

En aquella ocasión los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca por fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es una condición en la que las dos cámaras superiores del corazón tienden a vibrar en lugar de llevar a cabo el bombeo apropiado. Esto causa una bajada de la presión sanguínea, y si no se corrige de inmediato con medicamentos, puede conducir a un fallo cardiaco.

FUENTE : http://hoy.com.do/el-expresidente-george-w-h-bush-es-hospitalizado-por-problemas-respiratorios/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.