Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Expresión de la Artesanía dominicana en la Zona Colonial de SD

22/02/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno 30 artesanos exponen III Feria Artesanal de Carnaval 2014 en Parque Colón

La actividad es uno de los actos previos al Desfile Nacional del Carnaval a celebrarse el 3 de maro en la avenida George Washington organizado por el Ministerio de Cultura.

SANTO DOMINGO , 22 de febrero 2014.- La III Feria Artesanal del Carnaval 2014 quedó inaugurada el pasado viernes y permanecerá hasta el domingo en el Parque Colón de la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.

El inicio de la a actividad contó con la participación de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana, el Batón Ballet de ( Blas Camera), del Distrito Nacional, la Agrupación de Carnavaleros Con el Viejevo del Swing de Villa Francisca y zanqueros animadores.

imageimageLa exposición es organizada por el Ministerio de Cultura (MINC), a través de su Dirección de Gestión y Carnaval, previo al Gran Desfile Nacional del Carnaval a celebrarse el 3 de marzo a partir de la 10 de la mañana.

El acto fue encabezado por Sujey Peña, coordinadora de la feria, junto a Luisa Castillo, directora de Artesanía y Carmen Pimentel Adames, todas funcionarias del Ministerio de Cultura.

Sujey Peña, agradeció la presencia de los 30 artesanos de del Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago y Barahona que exhiben en carpas cientos de variados objetos que han constituido la admiración del público asistente.

imageInvitó a la vecindad de la Zona Colonial a disfrutar de las presentaciones artísticas y grandes atractivos que serán presentados durante los tres días de feria, y de los buenos precios que se ofrecen en todos los productos.

Destaca que con el evento, artesanos de distintos puntos del país dedicados a producir piezas relativas al carnaval tienen una oportunidad de exponer para la venta sus creaciones artísticas.

Desde que quedó inaugurada la exposición, los visitantes al Parque Colón disfrutan de la calidad creativa y buenos precios de caretas, trajes, carteras, disfraces, bisuterías, collares, llaveros, y entro otros. Todo tipo de objetos pertenecientes al folklore y al carnaval dominicano.

Durante los tres días se estarán ofreciendo talleres de modelado en barro, diseño de caretas y confección de títeres para los interesados en aprender acerca del arte carnavalero dominicano.

El evento ferial, estará abierto al público en horario de nueve de la mañana a diez de la noche, y se extenderá hasta el domingo 23, en que la III Feria Artesanal de Carnaval 2014 concluirá con un espectáculo a cargo del Negrito de Villa, Sergio Vargas, en el auditorio Enriquillo Sánchez.

Esa promoción forma parte de las políticas dirigidas a promover las industrias culturales, en un esfuerzo de funcionarios y empleados de distintos departamentos del Ministerio de Cultura que lidera el cantautor José Antonio Rodríguez.

Entre los grupos artísticos programado para presentarse en los tres días están el Ballet Folklórico de Turismo, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alibandas y pinta carita, entre otras novedades.

Y la actividad artesanal cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, Policía Nacional, Consejo Nacional para Discapacidad (CONADIS), Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Policía de Turismo y la Fuerza Aérea Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
4130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.