Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

"Expulsados" del PRD reaccionan

15/01/2013 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vocero de Mejía, dice decisión es "ilegal" porque Comisión está sometida en el Constitucional.

Bautista dice medida delata alianza con el peledeismo y Leonel Fernández.

imageHéctor Guzmán.

Los "expulsados" del Partido Revolucionario Dominicano por la Comisión Nacional de Disciplina de esa organización restaron importancia a las expulsiones del ex-presidente Hipólito Mejía y del ex presidente del PRD, Andrés Bautista.

Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Mejía dijo en una llamada telefónica al programa "Gobierno de la Noche" de la emisora Z101, que el fallo disciplinario es inaplicable porque los integrantes de dicha comisión han sido recusados en el Tribunal Constitucional.

La Comisión Nacional de Disciplina decidió en la noche de este lunes expulsar "de por vida" a Mejía y al pasado presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, ex senador por la provincia Espaillat. También fueron expulsados, pero por 2 años al secretario general Orlando Jorge Mera, y de Organización Geanilda Vásquez, con lo que se profundiza la escisión interna de la organización opositora, tras perder las pasadas elecciones nacionales del pasado 20 de mayo del 2012, en que resultó ganador el actual presidente de la República, Danilo Medina.

imageAndrés Bautista.

ANDRÉS BAUTISTA

El expulsado dirigente Andrés Bautista, reaccionó alegando que la Comisión actuó en correspondencia con los intereses del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del ex-presidente Leonel Fernández de que en la República Dominicana exista un partido único, y que tiene la cooperación del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que esa decisión demuestra la gran alianza entre Vargas, el peledeismo y el gobierno, al tiempo que manifestó que nunca ha violado los estatutos del PRD para ser expulsado.

Consideró que nunca se había visto en el PRD que un presidente de la organización, ante una reunión de un organismo del partido como el Tribunal Disciplinario tenga que hacer uso de un despliegue de poder como lo hizo Miguel Vargas Maldonado, para sesionar la comisión que decretó la expulsión de altos dirigentes del perredeismo.

"Hemos visto también la decisión retorcida de la ley que ha tomado la Comisión Nacional de Disciplina, y que sabemos que obedece a intereses no jurídicos, sino de colores partidarios". Bautista dijo que esa decisión que le afecta, junto con Mejía era consabida.

Sostuvo que conforme a los estatutos del partido, ninguna decisión de una comisión tiene validez, si no está refrendada por la Comisión Política, y firmada por el Presidente y el secretario general. Apuntó que solo se busca afectar el liderazgo de Mejía, que ha demostrado que es el verdadero líder del PRD y el potencial candidato presidencial para los venideros comicios nacionales. Arguyó que los actuales dirigentes del perredeismo terminan su ejercicio este año, y quieren impedir que sean sustituidos en una convención como ocurrirá. Advirtió que nadie puede expulsarlo del PRD, porque el partido no es propiedad de Miguel Vargas ni de nadie en particular.

EL FISCAL DEL PRD

Jovanny Tejada, el fiscal que actuó en el proceso, defendió su actuación y dijo lamentar que dos figuras como las separadas del PRD, Bautista y Mejía hayan sido condenados a la expulsión por haber violentado los estatutos del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.