Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Exrebeldes centroafricanos matan al menos a 34 aldeanos en el norte del país

16/08/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Presuntos miembros de la exrebelión Seleka y Peuls armados mataron al menos a 34 personas en los últimos tres días en varias localidades de la región de M'brés, en el norte de República Centroafricana, indicó este sábado un responsable de la fuerza africana Misca.

"Al menos 34 personas de varios pueblos murieron entre el 13 y el 15 de agosto en la región de M'brés (400 km al norte de Bangui) a manos de hombres armados identificados por los habitantes como exSeleka y Peuls armados", declaró a la AFP por teléfono este responsable bajo el anonimato, desde la ciudad vecina de Kaga-Bandoro (norte).

"Según los habitantes que huían de esas localidades, los asaltantes disparan a quemarropa contra sus víctimas y las persiguen en su huida. Algunas murieron ahorcadas, otras golpeadas y torturadas hasta la muerte", precisó la misma fuente.

Más sobre

"Los asaltantes se desplazan a pie o en moto. Y disparan a quemarropa contra todo aquel con quien se cruzan", explicó a la AFP Achille Ketegaza, un habitante de M'bres que huyó hacia Kaga-Bandoro.

"Dicen que van a limpiar los ocho pueblos del eje M'brés-Ndélé-Bakala antes del 15 de septiembre (fecha del despliegue de una fuerza de la ONU). Pedimos a las autoridades de Bangui que nos ayuden enviando Sangaris (operación militar francesa) y la Misca para protegernos", dijo este habitante.

Este nuevo episodio de violencia marca una nueva violación del frágil alto el fuego firmado a fines de julio en Brazzaville entre los protagonistas de este conflicto.

Un nuevo primer ministro fue nombrado desde entonces por la presidenta Catherine Samba Panza, pero el país sigue a la espera de la formación de un gobierno de transición renovado y ampliado, que debe incluir a representantes de los grupos armados, incluidos miembros de los exSeleka.

Tras haber tomado el control de Bangui en marzo de 2013 y cometer múltiples agresiones, la excoalición rebelde, de mayoría musulmana, debilitada por la intervención del Ejército francés, se vio forzada a dejar la capital en enero y replegarse en el norte del país, actualmente bajo su control.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1464
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.