Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El exSeal Robert O'Neil: "Yo maté a Bin Laden"

07/11/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Agencias)

Washington

El ex integrante de fuerzas especiales SEAL de la Armada estadounidense que asevera haber disparado a Osama bin Laden en la frente se identificó a sí mismo públicamente en medio de un debate sobre si los agentes de operaciones especiales deberían relatar sus misiones secretas.

Robert O'Neill, ex SEAL de 38 años, dijo al diario The Washington Post que fue él quien realizó los disparos que mataron a bin Laden.

En febrero de 2013 contó la historia por primera vez a la revista Esquire, que lo identificó solamente como "el tirador".

Un actual miembro y un ex miembro del grupo de fuerzas especiales confirmaron a The Associated Press que desde hace tiempo se sabe que O'Neill realizó los disparos que mataron al líder de la red terrorista al-Qaida.

O'Neill dijo al Post que otros dos integrantes de los SEAL también abrieron fuego, entre ellos Matt Bissonnette, quien describe el operativo un tanto diferente en el libro "No Easy Day".

Malestar en la Marina

O'Neill es uno de los soldados de élite más reconocidos por su desempeño, sin embargo, luego de conocerse que revelaría su identidad, la Marina de Estados Unidos ha manifestado su malestar por la actitud de O'Neill de salir del anonimato. Las actuaciones los Navy Seals no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad.

Sin embargo esta no será la primera vez que la Fox identifica a uno de los miembros del comando que acabó con Bin Laden.

En 2012, reveló la identidad de Matt Bissonnette, de 36 años, ya retirado y autor del libro "No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden", que firmó bajo el pseudónimo de Mark Owen. Bin Laden murió tiroteado en la noche del 1 al 2 de mayo de 2011, después de que Estados Unidos lo buscara sin éxito durante una década.

REVELÓ QUE LE DISPARÓ A BIN LADEN EN LA FRENTE

La identidad de O'Neill fue revelada en un sitio web de ex miembros de la unidad de elite militar en protesta por sus planes de dar a conocer su responsabilidad en el hecho en entrevistas con The Washington Post y Fox News que iban a ser publicadas la próxima semana.

Robert O'Neill, de 38 años, le dijo al diario que le disparó a Bin Laden en la frente. O'Neill ya había dado detalles sobre el asalto a la vivienda de Bin Laden en Pakistán en 2011, pero había sido identificado como "el tirador" y no por su nombre

FUENTE :http://www.listindiario.com/las-mundiales/2014/11/6/344322/Robert-ONeilLe-di-dos-tiros-en-la-frente-a-Osama-Bin-Laden


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.