Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

La externalización de Recursos Humanos puede suponer un ahorro de hasta el 25%

06/02/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La externalización de parte del departamento de Recursos Humanos puede suponer para las empresas un ahorro de hasta un 25% en los costes de gestión

Así se desprende de un informe que han elaborado las consultoras Neore y Laborline, en el que se señala que entre los servicios que primero delegan las empresas “se encuentran las nóminas y los impuestos”, seguido del outsourcing de ventas.

En el estudio se destaca que el 17% de las compañías europeas ha externalizado por completo las funciones de Recursos Humanos, frente a un 29% que ha optado únicamente por dejar en manos de terceros la contratación, la formación y el pago de las nóminas. Además, un 18% de las firmas consultadas reconoce que espera seguir estos pasos “en los próximos cinco años”.

Según explica Javier Montero, socio-fundador de QualityConta, “la tendencia nos confirma que las empresas, sobre todo, externalizan la parte referida a la administración de personal”. De esta forma, la Dirección de Recursos Humanos se mantiene “en manos de la compañía y, por tanto “se sigue teniendo el control interno de lo que ocurre en la empresa, al tiempo que se delega en asesorías especializadas lo que tiene menos valor añadido”, añade este experto en Derecho Laboral.

Una opinión que coincide con la de los autores de informe, quienes aseguran que “externalizar una parte de Recursos Humanos evita una gestión ineficiente y llena de duplicidades, pérdida de tiempo, errores y la no adaptación a los cambios estructurales”.


Sobre esta noticia

Autor:
Qconta (108 noticias)
Visitas:
1057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.