Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manto Antoniotti escriba una noticia?

¿Por qué externalizar un proceso de selección con SERVITALENT?

0
- +
21/10/2021 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra Directora de Selección, Talento y Auditoría, Antía Barros, explica en qué consisten las garantías de reposición en la incorporación de un/a candidato/a en las empresas de nuestros clientes

 

Uno de los motivos por lo que nuestros clientes nos eligen para realizar sus procesos de selección es que ofrecemos garantía de reposición sobre una incorporación en un plazo previamente acordado y negociado entre el cliente y Servitalent. 

 

¿Pero a qué nos referimos con esta garantía? La garantía de reposición supone la repetición sin coste alguno de un proceso de reclutamiento y selección contratado por el cliente, cuando se considere que el/la candidato/a seleccionado(a no cumple con los requisitos de selección establecidos en la contratación. 

Este periodo de garantía comienza a ser aplicable el primer día de trabajo de la persona seleccionada en la compañía y se desarrollará durante el plazo acordado. 

Además, para adelantarnos a la repetición del proceso, antes de que finalice el plazo para ejecutar la garantía, le hacemos llegar tanto al cliente como al candidato/a una encuesta de satisfacción tras la incorporación para saber si realmente la persona está funcionado y si se encuentra a gusto con las funciones y el equipo de trabajo.

Pero la garantía de reposición no es un comodín para que el cliente pueda seguir buscando el/la “mirlo blanco” durante un periodo más largo de tiempo si no que va sujeto al cumplimiento de una serie de requisitos. Así, no se aplicará dicha garantía en los siguientes casos:

  • Una vez superado el período de reposición pactado en la contratación del servicio que figura en la hoja de condiciones.
  • En caso de una modificación sustancial del perfil profesional que implique una nueva búsqueda.
  • En caso de que el cliente no haya cumplimentado el perfil conductual PDA ®.
  • Se aplique un despido aludiendo razones económicas, técnicas, organizativas o relacionadas con la producción y/o la no consecución de un determinado nivel de ventas.
  • Por enfermedad, fallecimiento o invalidez que le incapacite volver a trabajar
  • En caso de no haber ejecutado todas las fases de proceso por petición expresa del cliente.
  • En caso de no tener interlocución directa con el/la responsable jerárquico y/o funcional del puesto solicitado durante el proceso de selección.
  • Por incumplimiento de las condiciones de pago de honorarios del servicio.
  • Por incumplimiento de nuestro código de conducta profesional.
  • Por no haber el firmado inicialmente el compromiso de contratación (firma electrónica de la propuesta comercial).

     

​Esta garantía podrá ser aplicable una vez por proceso, es decir, una vez se haya ejecutado en caso de querer volver a realizar el proceso, será una nueva propuesta y un nuevo proceso, con el coste acordado previamente. En Servitalent buscamos adaptarnos de la mejor forma a las necesidades de nuestros clientes y brindándoles así la mejor alternativa de selección para sus empresas. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Manto Antoniotti (31 noticias)
Visitas:
21
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.