Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Extranjeros consideran una victoria el proyecto de ley de naturalizacion

25/05/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas ponderó hoy (ayer) el proyecto de Ley de naturalización sometido al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina, el cual calificaron de "victoria".

Valoraron este proyecto como un esfuerzo del Gobierno "por encontrar una salida humanitaria y de justicia al drama de la desnacionalización de decenas de miles de personas descendientes de extranjeros que a lo largo de ocho décadas obtuvieron la nacionalidad por haber nacido en el país, amparados en el jus soli que establecían las constituciones dominicanas hasta el 2010".

Más sobre

"Entendemos la pieza como una transacción que evade confrontar la sentencia 168-13 y encuentra un camino para corregir su principal iniquidad que es haber dispuesto el despojo de la nacionalidad, retroactivo hasta ocho décadas, a tantos que la habían adquirido", señalaron en un comunicado.

El Comité subrayó que nació "con espíritu solidario para promover una solución al drama de las desnacionalizaciones, proclamando el imperio de la razón y el respeto por los derechos y la diversidad de la sociedad dominicana, rechazando odios, prejuicios y discriminaciones".

Por ello, celebró como "una victoria que el gobierno proponga reconocer la nacionalidad de aquellos a quienes los oficiales del Estado Civil se la habían otorgado".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.