Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Facebook podría leer tus mensajes de WhatsApp

02/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Con la introducción de la publicidad en WhatsApp en 2019, Facebook podría derivar palabras clave de los mensajes de las personas y usarlas.

image

La privacidad en WhatsApp vuelve a estar en entredicho.

Es uno de los puntos fuertes de este sistema de mensajería desde la introducción del cifrado de extremo a extremo, pero eso podría cambiar.

Pero, en efecto, con la llegada de publicidad en 2019, Facebook podría leer los mensajes entre usuarios, algo que daría un vuelco al tema de la privacidad en WhatsAp, continuo objeto de debate.

Aunque Facebook insiste en que los mensajes enviados entre los millones de usuarios de la aplicación de mensajería permanecerán encriptados y que "no hay planes para cambiar eso", la realidad podría ser bien distinta.

Según informa Forbes, expertos alertan que, incluso con el cifrado implementado, todavía sería técnicamente posible para Facebook derivar palabras clave de los mensajes de las personas y usarlas. Hay que recordar que, actualmente, la única información personal que Facebook puede obtener de los usuarios de WhatsApp es su número de teléfono.

El ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, argumentó hace unos días en un extenso hilo de Twitter que las empresas de tecnología "necesitan encontrar un modelo de negocio sostenible para comunicaciones cifradas de extremo a extremo y administradas por profesionales", poniendo la publicidad flotante como una opción para ello.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
973
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.