Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Factores de riesgos que incrementan trastornos cardiovasculares

19/08/2013 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El índice de trastornos cardiovasculares es tan alto en República Dominicana que más del 80% de los pacientes que son llevados a las unidades de Cuidados Intensivos de los centros del país, han tenido mínimo un factor de riesgo en su contra, pero no lo sabían , lo que hace más crítica la situación, reveló el presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (Fundacam), Tirso Roa Castillo.

Aseguró que llegó el momento de ponerle freno a esa situación, porque de lo contrario en poco tiempo el Estado podría tener una carga social insostenible.

El facultativo también instó a la población a tomar conciencia sobre la necesidad de hacerse cada cierto tiempo sus chequeos preventivos.

Luego de encabezar una jornada de salud de dos días en el municipio Las Matas de Farfán, en la que fueron atendidas más de cinco mil personas, el galeno mostró preocupación porque la mayoría de las personas hipertensas desconocen su situación, lo que podría desencadenar en un evento cardiovascular, que en la mayoría de los casos, lo saca de la vida productiva, constituyendo esto una carga para su familia.

Roa Castillo indicó que además del sobrepeso, el tabaquismo, la vida sedentaria y el exceso de alcohol, el consumo de sal cruda se ha convertido en un factor de riesgo, porque la mayoría de los dominicanos no han cambiando sus hábitos alimenticios.

FUENTE: LISTIN DIARIO


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.